Profesorado UCA participa en proyecto Erasmus+ de cooperación para el conocimiento sobre ejercicio físico y embarazo

En este evento formativo, celebrado en Polonia, sus participantes han adquirido competencias con simuladores biomédicos avanzados para Enfermería y Fisioterapia.

0
49

Redacción. Docentes de la Universidad de Cádiz han participado estos días en un evento multiplicador del proyecto KA-203 INSTEPP de cooperación para el conocimiento sobre ejercicio físico y embarazo – Innovative education for students of medical and health sciences, resulting to better adapt the didactic offer to the health needs of pregnant and post-pregnant women en la Universidad de Opole (Polonia), donde sus participantes han podido desarrollar y adquirir competencias con simuladores biomédicos avanzados para Enfermería y Fisioterapia.

El proyecto, de la modalidad de Asociación Estratégica, está financiado por el Programa Erasmus+ y cuenta con una dotación total de 300.926 euros y lo desarrollan conjuntamente socios polacos (coordinadores), lituanos y de la propia Universidad de Cádiz.

El programa formativo se centró en diferentes áreas temáticas, como, por ejemplo, los simuladores para emergencias biomédicas, el soporte vital básico y avanzado, simuladores en contextos domiciliarios, simuladores en contexto quirúrgicos durante el parto, simuladores en contexto ambulatorios, contexto de emergencias durante el parto, manejo y control del embarazo, contexto clínico del recién nacido, así como simuladores en contexto hospitalario genérico del paciente pediátrico y adulto hospitalizado en planta, etc.

Asimismo, se desarrolló un encuentro institucional entre los diferentes miembros de la coalición, donde estuvieron presentes tanto académicos vinculados a los proyectos, como personal de administración y servicios. En esta reunión, se analizaron las líneas de actuación estratégicas que se vienen desarrollando, así como los actuales y nuevos futuros proyectos.

El equipo de trabajo local de la Universidad de Cádiz estuvo formado por cuatro profesores pertenecientes al área de Fisioterapia, en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia del Campus de Cádiz: Verónica Pérez Cabezas, Gloria González Medina, José Antonio Moral-Muñoz y Alejandro Galán Mercant.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here