Invierten casi 300.000 euros en 162 viviendas de Jerez

0
41

Redacción. La Junta de Andalucía llevará a cabo, en los próximos meses, las obras de reparación del saneamiento en seis bloques de la plaza Luis Paradas de Jerez de la Frontera (Cádiz), que beneficiará a 162 viviendas, con una inversión prevista de casi 300.000 euros.

Se ha firmado el contrato para la redacción del proyecto de ejecución en el que han estado presentes la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, y la adjudicataria del mismo, Elina María Fernández Figueroa.

El contrato para la redacción del proyecto se ha adjudicado por un importe de 16.800 euros y tiene un plazo de ejecución de 3 meses para la elaboración de este y para el de Estudio de Seguridad y Salud. Una vez redactado y adjudicada su ejecución, se llevarán a cabo los trabajos que tienen un coste estimado de 290.257,79 euros.

Saneamiento

Así, Mestre ha explicado que «las obras consistirán en el saneamiento con la instalación de arquetas y tuberías de PVC; instalaciones de cobre horizontales y verticales de distribución hasta las viviendas; sistema de ventilación del semisótano y eliminación de aguas actuales y sistema de eliminación de aguas por futuras inundaciones».

«El objeto del proyecto está en acabar con las deficiencias detectadas en los edificios situado en la Plaza Luis Parada, integrado por los bloques 1 al 6, que implica a 162 viviendas, y que se emplaza entre las avenidas de la Solidaridad y La Libertad (Polígono de San Telmo) de la ciudad jerezana», ha indicado la delegada.

Viviendas

Las viviendas están calificadas de promoción pública y fueron promovidas por la actual Emuvijesa en convenio con la antigua Delegación de Obras Públicas y Transportes en el año 1995 por un importe de 913.628.614 pesetas.

A través de las distintas visitas de inspección realizadas por los técnicos de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, se han confirmado fallos en el proyecto de redacción ante la inexistencia de sistema de ventilación en los forjados sanitarios que han provocado la corrosión de las tuberías de cobre de agua potable, debida a la ausencia de ventilación de la cámara sanitaria, así como otras deficiencias que han dado lugar a que la Junta de Andalucía interviniese en dichas viviendas.

Con todo ello, Ana Mestre ha afirmado que «la Junta vuelve a cumplir con Jerez en materia de rehabilitación de viviendas, subsanando lo que otros hicieron mal en su día de manera rápida y eficaz, buscando el bienestar de los vecinos afectados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here