Cádiz inicia la campaña de vacunación de la gripe con la administración de más de 6.000 dosis

Serán un total de 5.526 usuarios de residencias y 1.061 de centros de discapacidad las personas que reciban una de estas dosis.

0
153

Redacción.  La Consejería de Salud y Familias ha comenzado a administrar la vacuna antigripal a las personas institucionalizadas en residencias de mayores y en centros de discapacidad de la comunidad. En el caso de la provincia de Cádiz serán un total de 5.526 usuarios de residencias y 1.061 de centros de discapacidad las personas que reciban una de estas dosis.

A los mayores de residencias que aún no estén vacunados del neumococo también se les administrará la vacuna conjugada 13-valente. La administración de ambas vacunas se llevará a cabo en las propias residencias con el objetivo de proteger lo máximo posible a los usuarios.

A partir del 18 de octubre arrancará la campaña para todas las personas de edad a partir de 65 años independientemente de que tengan o no patologías, las personas de más de 6 meses de edad con patologías crónicas, así como las embarazadas y puérperas. A partir de noviembre se sumarán a la campaña los profesionales esenciales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, protección civil, etc. Los convivientes de las personas de riesgo podrán vacunarse a partir de diciembre, siempre en función de la evolución de la campaña y de la disponibilidad de dosis de vacunas.

Para la administración de estas vacunas están habilitados más de 1.600 puntos de vacunación en toda la comunidad autónoma, 151 de los cuales se repartirán por las diferentes áreas y distritos sanitarios de la provincia de Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here