Profesor de la UCA imparte formación para minimizar la contaminación marina en Montenegro y Albania

En el marco del proyecto Erasmus+ MEP&M, una decena de docentes de las universidades receptoras han asistido de manera online a este curso.

0
135

Redacción.  El profesor Javier Moreno de la Universidad de Cádiz ha desarrollado la formación Los efluentes terrestres y marítimos como fuentes de contaminación marina: Tecnologías para su minimización en el marco del proyecto Erasmus+ MEP&M para el Desarrollo de un programa regional de máster conjunto en Protección y Gestión del Medio Ambiente Marítimo (Development of Regional Joint Master Program in Maritime Environmental Protection and Management)dirigida a una decena de personal docente de las universidades de Montenegro y Albania.

Se trata de un proyecto de desarrollo de las capacidades (Capacity Building), con una duración de tres años, que está financiado por la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) de la Comisión Europea en el marco de la acción clave KA2 – Desarrollo de capacidades en el ámbito de la educación Superior. Liderado por la universidad montenegrina, los socios de este proyecto pertenecen a cuatro países: Montenegro, a través de la Facultad de Estudios Marítimos y del Instituto en Biología Marina en Kotor, junto a la Agencia de Protección de la Naturaleza y el Medio Ambiente y la ONG Eco Center DOLPHIN; Albania, con las universidad Aleksander Moisiu de Durres e Ismail Qemali Vlore, junto a la Dirección General Marítima; Eslovenia, desde la Universidad de Ljubljana; Francia, con la Universidad Côte d’Azur; y España, por la UCA.

Los contenidos abordados en la formación se basaron en la importancia de los ODS para la contaminación costera y marina. En ella, se presentaron indicadores sobre contaminación costera y los avances que se están llevando a cabo en todo el mundo. Asimismo, se desarrollaron en profundidad aquellas actividades realizadas en tierra y en el medio marino que tienen un impacto sobre el medio marino, así como los contaminantes generados en su realización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here