Gran éxito deportivo y de participación en el X Maratón de bicicleta de montaña

La mayor parte de los 67 kilómetros de la prueba se desarrollaron en terreno natural, siendo la gran protagonista la Sierra del Arca.

0
142

Redacción. José Miguel Andrades, con 2:48:38, y Rosario Pruaño, con 3:43:48, han logrado los mejores tiempos masculinos y femeninos en la X Maratón Sierra del Arca de bicicleta de montaña, que se ha desarrollado hoy, sábado, en San Roque. La prueba ha sido organizada por la Agrupación Ciclista Sanroqueña con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes, y era la penúltima prueba del Open de Andalucía BTT Maratón, por lo que han participado unos 450 deportistas llegados de toda la comunidad autónoma.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, y el también teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez entregaron los trofeos junto al presidente del club organizador, Miguel Sampalo, y su secretario, David Rodríguez. En la línea de salida también estuvo el concejal David Ramos. La prueba comenzó en el Recinto Ferial de la Estación y la llegada se encontraba en la calle Viento de Levante, junto a la Plaza de San Bernardo de dicha barriada, donde se realizó la entrega de premios.

Ángel Gavino señaló que, a pesar del parón del año pasado, se ha podido celebrar esta décima edición de la prueba con un gran éxito de inscritos, lo que supone un paso más en la vuelta a la normalidad tras la pandemia. Agradeció a la Agrupación Ciclista Sanroqueña su organización, pero especialmente a los trabajadores de la Delegación de Deportes, que habían hecho una labor magnífica.

Juan Manuel Ordóñez, mientras, recordó que la prueba comenzó en 2011, siendo él delegado de Deportes, y que había continuado celebrándose cada vez con más éxito. Dio la enhorabuena a la organización y también mostró su agradecimiento a las entidades y personas colaboradoras.

Miguel Sampalo, mientras, indicó que este año se había superado el número de participantes, hasta alcanzar los 450 inscritos. Señaló que el trazado era similar al de otros años, pasando por Chapatal, Sierra del Arca y Pinar del Rey.

En cuanto a la clasificación general, en la categoría Elite, el primer puesto fue para Juan Miguel Planas, de Berbikes CD; segundo, Juan Manuel Navarro, de La Botica de la Bici CD; y tercero, Juan Manuel Gómez Barriga, de Bikefan CD. En Elite Femenina, la única clasificada fue Rosario Pruaño (independiente), quien además fue la mujer que logró un mejor tiempo absoluto.

En Junior, el primer clasificado fue Adrián Díaz, de Eshmun Sport Clinic CD, seguido de Lucas Galiano, de Kanina Bikes CD, y de Francisco Mateos (independiente).

En Sub 23, el primer puesto fue para Carlos Martín, del Symisur Centauro Bikes, seguido de Antonio Raúl Gerena, del MTB-Sur CD, y de Horario Manuel Romero, del Club de Ciclismo Brothers Bike. En Sub-23 Femenino, la primera plaza fue para la independiente Anastasia Reguera, seguida de Yolanda Calero.

En Master 30, el primer clasificado y también primero en cruzar la meta fue José Miguel Andrades, del Sampedreño CC, seguido de Ricardo Álvarez, del Triatlón Marchena, y de José María Virués (independiente). En Master 30 Femenino, la primera plaza fue para Sonia Quero, de Tuentrenas CD, siendo segunda Johanna García (independiente).

En Master 40, el primer puesto fue para José Manuel Cabello (independiente), seguido de Antonio Jesús López (independiente) y de Francisco Manuel Tocón, del Manilva CC. En Master40 Femenino, la primera fue Ana María Bejarano, del Sanluqueño Los Pitijopos, seguida de María Pérez (independiente) y de Paulina Ratajczak, del Atletismo Beiman.

En Master 50, primero fue Juan José Tamayo, del Symisur Centauro Bikes, seguido de Vicente Morón (independiente) y de Manuel Jesús Baro, del Beni-Bikes. En Master 50 Femenino, la primera fue María Lara (independiente), seguida de Elisa Febrero, del Expobikes CD.

En Master 60, el primer puesto fue para Luis Carlos García, del Special Bikes CD, seguido de José Navarro, del Kamaga Bike CD, y de Eulogio García, del Manilva CC.

La mayor parte de los 67 kilómetros de la prueba se desarrollaron en terreno natural, siendo la gran protagonista la Sierra del Arca, con sus veredas, senderos y caminos entre monte bajo mediterráneo, los característicos alcornoques y pinos. Además del recorrido principal, la organización preparó una ruta corta no competitiva de 42 km que compartía buena parte del trazado original pero que evitaba zonas de mayor dureza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here