Cádiz acoge el VII Encuentro de Hermandades Salesianas de España

El encuentro ha tenido lugar en el Colegio San Ignacio Salesianos.

0
130

Redacción. La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha inaugurado el VII Encuentro de Hermandades Salesianas de España, que este año se ha celebrado en la ciudad de Cádiz.

Según ha informado la Junta en una nota, el encuentro ha tenido lugar en el Colegio San Ignacio Salesianos de Cádiz y ha sido presidido por el coordinador inspectorial de Hermandades y Cofradías Salesianas, el reverendo Marco Vázquez, director de la Casa Salesiana de Cádiz y director espiritual de la Hermandad del Despojado, y por Alfonso Cortés, Hermano Mayor de la Hermandad Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Concepción.

Colombo ha destacado «la labor tan importante que realizan las hermandades y cofradías en lo que a salvaguarda del patrimonio se refiere y, en ese objetivo, desde la Consejería se han articulado subvenciones destinadas para la restauración y conservación del patrimonio sacro destinadas a las cofradías, medida pionera en España, así como a los Consejos Locales para realización de diversas actividades culturales, expositivas, etcétera, contribuyendo al desarrollo económico, impulso a los artesanos tanto orfebres, restauradores, etcétera».

Mercedes Colombo ha agradecido la invitación recordando que «la Delegación Territorial siempre estará dispuesta a apoyar cuantas iniciativas culturales y patrimoniales se prodiguen en la provincia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here