Los vecinos de Segunda Aguada podrán disponer de desfibriladores y formarse para su utilización

El Ayuntamiento se encargará de formar a las personas interesadas en técnicas de primeros auxilios y en la utilización estos aparatos, que pueden salvar vidas en casos de emergencia cardíaca.

0
122

Redacción. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de Protección Civil, impartirá cursos de formación sobre el uso de desfibriladores y técnicas de primeros auxilios para colaborar con una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Vecinos Segunda Aguada, que ha adquirido dos de estos aparatos y los ha colocado en dos farmacias del barrio para que estén a disposición del vecindario ante cualquier emergencia cardíaca.

El concejal responsable de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Demetrio Quirós, ha mantenido un encuentro con el presidente de la asociación vecinal, Antonio Peinado, para conocer los detalles de esta iniciativa y establecer las fórmulas de colaboración municipal «en apoyo a esta importante labor que realiza la Asociación de Vecinos Segunda Aguada».

Concretamente, desde la Delegación de Protección Civil se impartirán unas charlas para formar en el funcionamiento de estos desfibriladores y primeros auxilios, ya que «en situaciones de emergencia, en las que no se tiene ni el tiempo ni el ánimo para leerse las instrucciones, es de suma importancia que se hayan realizado talleres de este tipo para conocer qué hay que hacer y qué no se debe hacer«, ha apuntado Quirós.

Así, personal de Protección Civil mantendrá el próximo martes un primer encuentro con responsables de la asociación para establecer las necesidades concretas y fijar el cronograma para la impartición de estos cursos, así como la ubicación de los mismos.

Por su parte, Peinado ha agradecido la colaboración municipal, porque «cuantos más vecinos sepamos utilizar los desfibriladores más oportunidades habrá de que puedan salvarse vidas en caso de emergencia». Según ha apuntado, la asociación vecinal es sensible con esta cuestión desde hace tiempo y tomó la decisión de adquirirlos antes de la pandemia, si bien no ha podido materializarse la compra hasta fechas recientes.

Estos desfibriladores se encuentran ubicados en la Farmacia África y en la Farmacia San Mateo, lo que garantiza que uno esté a disposición del vecindario en la zona que abarca de la calle Trille hacia La Curva y el otro de la calle Trille hacia la avenida Portugal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here