La UCA organiza el V Workshop en Internacionalización de Empresas

Entre sus acciones, analizarán los efectos de la pandemia en el sector.

0
132

Redacción. La Universidad de Cádiz inauguró ayer, en el Centro de Transferencia Empresarial (CTE) El Olivillo, el V Workshop en Internacionalización de Empresas. Las cátedras Extenda de Internacionalización impulsan dos jornadas para crear un foro que permita a académicos y profesionales el conocimiento y comprensión de los procesos de internacionalización. El director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados y de la Cátedra Extenda de la UCA, José Sánchez, junto a la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la UCA, Mª Jesús Mosquera, les han dado la bienvenida al workshop.

Investigadores, profesionales de empresas, estudiantes de doctorado y alumnado de últimos años de grado o máster compartirán y ampliarán sus conocimientos y experiencias sobre la gestión de la interacción exterior de las empresas. Mª Jesús Mosquera les ha animado a colaborar juntos en estas jornadas, de las que ha destacado el análisis que van a realizar de los efectos de la pandemia en el sector. La vicerrectora ha recordado que uno de los ejes transversales de la Universidad, además de la docencia y la investigación, es la transferencia del conocimiento y; por ello, este encuentro es fundamental para trabajar con el entorno en el desarrollo socio-económico del territorio con y desde la institución académica.

Planificación estratégica de Internacionalización 2021-2027,

Así, el secretario General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Enrique Millo, les ha ofrecido de manera telemática la conferencia inaugural, donde les ha expuesto cuáles son los antecedentes, los retos, las herramientas y próximas acciones que en materia de internacionalización se llevarán a cabo en Andalucía desde la administración autonómica.

En especial, de la planificación estratégica de Internacionalización 2021-2027, donde sus seis puntos claves serán: Incrementar  el  número  de  empresas  exportadoras, Ofrecer apoyo personalizado para la actividad internacional de manera flexible y adaptado a  las  necesidades  particulares  de  cada  empresa, Aumentar la presencia andaluza en mercados exteriores; así como dotar  a  las  empresas  de  herramientas  de  innovación,  digitalización  e  inteligencia  para facilitar  la toma  de  decisiones  en  un  escenario internacional  cambiante; Potenciar  la  captación  y  consolidación  de  la  inversión  extranjera  de  alto  valor  añadido y Promover un modelo planificado, coherente y coordinado de trabajo para el desarrollo de la Estrategia. Millo ha resaltado la internacionalización como «pilar importante» para impulsar la economía andaluza.

El programa incluye tres bloques temáticos: Investigación   en   internacionalización   de   empresas, Investigación   en   Innovación y Desarrollo  y Casos   de   empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here