El puerto de Barbate podrá contar con un hotel de cuatro estrellas

Con 190 habitaciones, plazas de aparcamientos, restaurante, zonas deportivas con piscina y locales comerciales.

0
155

Redacción. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha iniciado los trámites de competencia de proyectos para el otorgamiento de concesión administrativa para la ocupación de una superficie en la zona de servicio del puerto de Barbate para la construcción de un edificio destinado a uso hotelero de cuatro estrellas.

Una vez recibida la solicitud por parte de una empresa interesada en la construcción de un hotel de cuatro estrellas con 190 habitaciones, plazas de aparcamientos, restaurante, zonas deportivas con piscina y locales comerciales y una superficie construida de más de 15.000 metros cuadrados, este martes se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este anuncio de competencia de proyectos con el fin de ofrecer la oportunidad a otras empresas interesadas a que presenten propuestas alternativas con el mismo objeto de la solicitud ya presentada.

Solicitud

Se trata del paso previo a poder tramitar esta solicitud que en última instancia deberá aprobarse por el Consejo de Ministros.

Asimismo, ha afirmado que este proyecto supondrá para Barbate y toda su zona de influencia un «importante foco de creación de empleo y generación de riqueza». Con la afluencia de visitantes y turistas se favorecerá la implantación de nuevos negocios y el aumento de la actividad a los ya operan en el municipio.

El proyecto deberá  respetuoso con el medioambiente tanto en sostenibilidad en los materiales utilizados para su construcción como en el impacto visual en el entorno y cumplir con los requisitos que el sello verde implantado por la Consejería ha puesto en marcha.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía es la primera vez que recibe una solicitud de estas características para la implantación de una instalación hotelera en puertos gestionados directamente por la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here