Un total de 10.000 visitantes participan en la primera edición de la Feria del Deporte y la Vida Sana

Más de 200 actividades.

0
51

Redacción. El responsable del servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, ha mostrado su satisfacción «por los resultados obtenidos con la Feria del Deporte y la Vida Sana» porque «se ha logrado que el deporte base, los programas de fomento de hábitos de vida saludable que desarrollan los ayuntamientos, las competiciones que organizan federaciones y clubes, las empresas del sector y el turismo activo y de naturaleza estén en la agenda pública y que se puedan entender todos estos ámbitos como los soportes de una industria capaz de generar, además de bienestar, empleo».

Cabe destacar que han sido 10.000 personas las que se han desplazado el pasado fin de semana a las instalaciones de Ifeca, en Jerez, para disfrutar de más de 200 actividades.

El mediodía del viernes fue una de las franjas de mayor actividad al confluir la estancia de alumnados de varios centros educativos y los actos inaugurales. «El comportamiento del público hay que destacarlo porque ha sido ejemplar», ha destacado Jaime Armario.

Próximo reto organizativo

El responsable del servicio de Deportes de Diputación y vicepresidente de C-Ifeca ha confirmado que los expositores comerciales han salido satisfechos de la experiencia, así como la treintena de municipios participantes además de federaciones, instituciones públicas y clubes deportivos. «Todos quieren repetir y hay una lista de espera con entidades que quieren incorporarse a la segunda edición», ha manifestado Jaime Armario.

En lo que respecta a las novedades sobre la gestión de actividades deportivas en el ámbito de Diputación, Armario ha avanzado la cooperación que se establecerá con la Universidad de Cádiz para realizar un estudio que mida el impacto económico del deporte en la provincia; además, ha explicado la incorporación de una nueva línea de trabajo con las federaciones deportivas para el desarrollo de campus durante los meses de julio y agosto.

El diputado de Deportes también cifró la inversión anual que asume Diputación: más de dos millones de euros, distribuidos en el respaldo a competiciones de relevancia internacional -así como a citas del deporte base y federativas-, subvenciones a entidades y deportistas individuales, y el desarrollo de programas propios.

C-Ifeca ya prepara su próximo reto organizativo: el retorno de Juvelandia, la feria de la juventud y la infancia, programada del 26 de diciembre al 4 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here