La provincia alza una sola voz contra la violencia de género

'La violencia de género gota a gota derrumba vidas'.

0
64

Redacción. Diferentes ayuntamientos de la provincia de Cádiz, en vísperas del 25 de noviembre, ‘Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres’, han acudido a la llamada de la campaña ‘La violencia de género gota a gota derrumba vidas’, que desarrollan al unísono las ocho diputaciones andaluzas y que para el 24 de noviembre ha promovido la celebración de un acto simbólico y simultaneo de condena esta lacra social «alzando una sola voz».

El objetivo está en visibilizar la unidad en la defensa de los derechos de las mujeres ante las diferentes variedades de violencia que sufren, con un mensaje de tolerancia cero y que este año se centra en una serie de ideas que se plasman en un manifiesto aprobado en el último Pleno ordinario de la Diputación de Cádiz.

Manifiesto

Este manifiesto pone el foco, entre otros aspectos, en la mujer rural y el papel de las diputaciones para conseguir facilitarles condiciones de igualdad y de apoyo a las víctimas de violencia de género, así como recuerda a las 36 mujeres y cinco menores asesinadas en este año, y a las más de 1.100 mujeres víctimas de violencia de género desde 2003, fecha en que se iniciaron los registros oficiales.

Así, mujeres y hombres se han concentrado a las puertas de los ayuntamientos o mancomunidades portando pancartas alusivas a la campaña y coreando lemas de repulsa ante uno de los más graves problemas sociales a los que tienen que enfrentarse las democracias actuales.

La campaña de las ocho diputaciones comprende la difusión de mensajes alusivos a las ideas de la campaña en medios de comunicación y redes sociales y se completa con un cartel y el lema ya indicado de ‘La violencia de género gota a gota derrumba vidas’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here