Nuevos equipos informáticos a El Bosque, Villamartín, Benamahoma y Nueva Jarilla

Un total de 72 ordenadores portátiles.

0
242

Redacción. La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital en la Diputación de Cádiz, Isabel Gallardo, dentro de su ronda de encuentros con alcaldes de las localidades de la provincia para evaluar sus necesidades en materia de modernización digital, ha visitado los ayuntamientos de Villamartín, Benamahoma, Nueva Jarilla y El Bosque, donde se ha reunido con los alcaldes Juan Luis Morales, Manuel Tovar, Javier Contreras y la concejala Ana Melgar, respectivamente, y les ha entregado nuevos equipos informáticos.

Diputación ha explicado que en estos encuentros Isabel Gallardo ha atendido las demandas de digitalización trasladadas por cada ayuntamiento, así como repasado los servicios que reciben de la Diputación Provincial a través de la Empresa Provincial de Informática, Epicsa. Además, ha hecho entrega de los ordenadores portátiles solicitados por cada una de estas localidades en reuniones previas.

En general, desde los cuatro ayuntamientos han expresado ante Isabel Gallardo su «satisfacción y agradecimiento» por esta iniciativa promovida por la Institución Provincial, ya que facilita la renovación de sus equipos informáticos, previene la obsolescencia y da respuesta a la creciente necesidad de teletrabajo.

A través de este programa de modernización de hardware, la Diputación proporciona anualmente dispositivos informáticos a localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Este ejercicio se hará entrega de un total de 72 ordenadores portátiles, lo que supone una inversión de 37.541 euros.

Además, durante el encuentro con los alcaldes se abordan asuntos relacionados con la administración digital, como los programas de la Diputación para que los ayuntamientos puedan poner en marcha la prestación de servicios públicos digitales, mediante el denominado Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD) e intercambian impresiones sobre necesidades y futuros planes a desarrollar en colaboración, con la asistencia técnica de la empresa informática provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here