El Hospital de La Línea forma para mejorar las competencias de jefes de guardia y supervisores

Ha contado con diferentes unidades didácticas en las que se han abordado cuatro grandes bloques.

0
125

Redacción. El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este (Cádiz) ha puesto en marcha un programa interno de formación y entrenamiento destinado a mejorar las competencias de los profesionales que desempeñan cargos intermedios en el Hospital de La Línea de la Concepción -jefes de guardia y supervisores generales-, con el objetivo de unificar criterios en base a la normativa y legislación vigente, evitando con ello la variabilidad en la toma de decisiones ante las contingencias que sobrevienen durante las guardias y puedan así desarrollar con responsabilidad estas funciones.

La actividad, que se ha hecho a través de la red de formación del Sistema Sanitario Público de Andalucía Gesforma, ha contado con diferentes unidades didácticas en las que se han abordado cuatro grandes bloques.

De un lado, los aspectos jurídico-legales de las funciones de la jefatura de guardia y supervisor general. En segundo lugar, se han abordado procedimientos normalizados de trabajo en la gestión de contingencias hospitalarias durante la guardia, como pueden ser la gestión del procedimiento de diálisis de pacientes ingresados o el procedimiento de ingreso de paciente en salud mental.

El tercer bloque se ha dedicado a los servicios generales y prevención de riesgos laborales, ante situaciones como riesgo medioambiental, corte de suministros básicos o catástrofes naturales y accidentes externos. Por último, se han abordado casos prácticos, de forma que los asistentes a la actividad formativa afiancen los conocimientos adquiridos.

La gerente del Área Sanitaria, Carmen Rodríguez Pajares, ha resaltado la importancia de realizar esta actividad formativa, en tanto en cuanto se trata de un Área de reciente creación que hace necesario ofrecer a los profesionales todas las herramientas necesarias para que su labor se realice de forma eficiente y eficaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here