Tarjeta para la atención preferente de personas cuidadoras en Cádiz

Se da cumplimiento así a un acuerdo plenario relativo a la puesta en marcha de la tarjeta +Cuidado para mejorar la atención y accesibilidad de estas personas en aquellos servicios municipales que tengan atención a la ciudadanía.

0
292

Redacción. El Ayuntamiento de Cádiz avanza en la implementación de la tarjeta +Cuidado relativa a la atención preferencial a cuidadores y cuidadoras y a personas con discapacidad. En este sentido, se ha iniciado el establecimiento de cartelería y de una serie de medidas de actuación en los edificios administrativos municipales, empresas y organismos propios del Ayuntamiento que tengan atención a la ciudadanía.

La concejala de Salud, Eva Tubío, ha señalado que de esta manera se da cumplimiento a un acuerdo plenario respecto a la citada tarjeta, emitida por el Servicio Andaluz de Salud y que identifica a personas cuidadoras habituales de pacientes con Alzheimer y otras demencias, así como a personas cuidadoras habituales de pacientes con gran discapacidad, estableciendo medidas de discriminación positiva a fin de mejorar su atención y accesibilidad.

Así, en caso de acceso de la persona dependiente y cuidadora se deberá velar por el derecho de ésta a permanecer junto al dependiente durante todo el proceso de atención. Además, en las circunstancias de petición de cita previa, se procurará la entrada a su hora y, en caso de retraso en las citas, entrará inmediatamente después del usuario que estuviera siendo atendido en ese momento.

Según ha detallado Tubío, las delegaciones, organismos y entidades municipales en las que se adoptarán estas medidas son Salud, Fiestas, Registro General, Procasa. Gestión Tributaria, Deportes, Aguas de Cádiz, Asuntos Sociales, Seguridad, Fundación Municipal de la Mujer, Eléctrica de Cádiz, Consumo, Medio ambiente, Policía Local, Atención al Ciudadano, Participación Ciudadana, Urbanismo, Juventud, Cultura, IFEF, Emasa Cádiz 2012 y Cádiz 2000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here