Bahía Sur contará con una nueva pasarela de unión entre la estación de tren y el centro comercial

0
377

Redacción. La Comunidad de Propietarios del centro comercial Bahía Sur, en San Fernando construirá una pasarela de unión entre la estación de tren y el aparcamiento anexo de Bahía Sur. La nueva vía, que facilitará el acceso al recinto isleño a personas con movilidad reducida, completará la actual pasarela peatonal elevada que conecta la calle General Pujales con el centro comercial, y estará financiada en su totalidad por Bahía Sur.

La culminación de esta pasarela es fruto de un acuerdo en ejecución alcanzado entre el Ayuntamiento de San Fernando, Adif y el centro comercial Bahía Sur. Este acuerdo en ejecución se ha firmado

por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente de la Comunidad de Propietarios de Bahía Sur, Julio García.

Al término de las obras y con la integración de ambas pasarelas, a modo de una vía única que salve la autovía y el trazado ferroviario, los servicios del Ayuntamiento de San Fernando serán quieres asuman la vigilancia y el mantenimiento de la pasarela en su totalidad, así como el gasto que comporta el buen mantenimiento y su seguridad.

Nueva pasarela

La nueva pasarela, que no existe en la actualidad, va a permitir que en ambos márgenes del intercambiador del tren haya una doble alternativa para poder acceder a las instalaciones, a pie o a través de ascensores o escaleras mecánicas, dado que ya existe en el margen de Pery Junquera un acceso peatonal como el que ahora se plantea.

La actual pasarela, titularidad del Ayuntamiento de San Fernando, y ejecutada a través del convenio firmado en 2008, está dotada de cubierta, escaleras fijas y mecánicas y de una rampa que une con la calle General Pujales. Sin embargo, el lado de desembarco al centro comercial Bahía Sur no dispone de rampa, dificultando así el desembarco de las personas con movilidad reducida que solo pueden acceder desde esta infraestructura a través del ascensor.

Por este motivo, desde las instituciones firmantes de este acuerdo han planteado la necesidad de completar la infraestructura existente, ejecutando una rampa hacia el aparcamiento anexo del centro comercial para solventar la demanda de accesibilidad generada en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here