La campaña en redes para erradicar los quads en el Parque Natural La Breña llega a más de 200.000 personas

0
293

Redacción. La campaña en redes sociales puesta en marcha por la Junta de Andalucía el pasado mes de octubre para frenar la presencia de quads y motos en el interior del Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate, ha llegado a su fin tras alcanzar a más de 200.000 personas.

Así lo ha detallado el delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz, Daniel Sánchez, que ha señalado que la iniciativa, bajo el lema ‘Mil y Un Motivos para proteger el parque natural La Breña y Marismas del Barbate’ ha trasladado a la población de los municipios que conforman el parque, Barbate y Vejer, como a la de aquellos que con más frecuencia lo visitan la necesidad de erradicar la presencia de vehículos a motor en el espacio protegido ya que es «una clave fundamental para su conservación».

Bajo los hashtags #Milyunmotivos y #LaBreñalibredequads, las publicaciones de la campaña han conseguido más de 70.000 interacciones a las que se unen las cerca de 3.000 que ha conseguido la web ‘www.milyunmotivos.com‘, que recoge toda la filosofía de este proyecto. Un espacio que además ha acogido la organización de un concurso de fotografías en el que los visitantes del parque han podido relatar a través de imágenes sus motivos para proteger este espacio natural.

Los ganadores, Guillermo José López Rodríguez, primer premio, y Ángela Lucio Lorenzo, segundo premio, podrán disfrutar de experiencias dentro del parque natural como una ruta en barco por los acantilados de Barbate, dos noches de alojamiento en Hotel Playa Barbate apartamentos turísticos, almuerzo en Los Majales del Sol y un lote de productos de La Chanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here