San Fernando cambia el recorrido de la Cabalgata de Reyes a avenidas amplias

El hecho de tener la opción del autobús por la mañana y la cabalgata por la tarde posibilita que las familias tengan opciones.

0
363

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha anunciado un nuevo itinerario de la Gran Cabalgata de Reyes Magos 2022, que se va a modificar para que realice un recorrido alternativo que discurra por las avenidas más amplias de la ciudad. El objetivo es el de mantener este gran evento de la Navidad isleña tan esperado por las familias, al tiempo que se trata de evitar las grandes aglomeraciones en zonas estrechas en las actuales circunstancias de la pandemia.

En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que tenía ya previstas varias alternativas a la cabalgata en función de la evolución de la situación sanitaria y, finalmente, estudiando todos los factores, el cambio de itinerario para trasladarlo a zonas amplias ha sido la opción elegida.

De esta forma, el nuevo recorrido del Cortejo Real, que mantiene su salida a las 18,00 horas, iniciará su marcha en la avenida de la Constitución, y podrá verse por grandes vías de la ciudad como la carretera de Camposoto, avenida Ponce de León, avenida Al Ándalus, Rotonda Hornos Púnicos, avenida Almirante León Herrero y calle Arenal, para culminar en el bulevar de Reyes Católicos. Posteriormente, los Reyes Magos y el resto del Cortejo Real dejarán sus carrozas y serán trasladados en autobús para la Adoración en el Castillo de San Romualdo.

Reunión

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha trasladado esta decisión, tomada en función de a la evolución de la situación sanitaria y a los informes y criterios técnicos, a las diversas áreas municipales implicadas en este evento central y otros de la programación navideña.

Así, ya se ha celebrado una nueva reunión de coordinación con representantes de todos los estamentos municipales, en la que también han participado Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, que ha estado presidida por el concejal de Presidencia y delegado en funciones de Seguridad Ciudadana, Conrado Rodríguez.

Esta cita también ha servido para concretar las medidas concretas que se van a poner en marcha para garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía durante la Cabalgata de la Ilusión y el resto de citas relacionadas con la llegada de los Reyes Magos.

El Ayuntamiento ha señalado que la jornada del día 5 de enero se mantendrá por el momento, y salvo que la situación sanitaria o las autoridades responsables determinen nuevas medidas o restricciones, con la llegada de los Reyes Magos en helicóptero al Estadio de Bahía Sur a las 11 horas. Después, a las 13,00 horas y durante dos horas, recorrerán los barrios de San Fernando en autobús descapotable que tanto gustó a los pequeños de la ciudad el pasado año. Finalmente, a las 18 horas dará comienzo la Cabalgata de la Ilusión.

El hecho de tener la opción del autobús por la mañana y la cabalgata por la tarde posibilita que las familias tengan opciones y puedan decidir cómo ver a los Reyes Magos, ha indicado el Ayuntamiento, que ha anunciado también que no habrá cambios en la Cabalgata del Heraldo Real, que se celebrará el día 4 a las 18,30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here