El servicio de Protección Civil mantiene abierto el plazo de inscripción para colaborar como voluntario

Será el próximo día 17 cuando finalizará el período para apuntarse al primer curso formativo de 2022.

0
58

Redacción.  El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cádiz mantiene abierto el plazo de inscripción para colaborar como voluntario, y será el próximo día 17 cuando finalizará el período para apuntarse al primer curso formativo de 2022. Aun así, el plazo continuará abierto para las inscripciones de venideros cursos.

Además, la persona voluntaria de Protección Civil tiene como funciones principales formarse para poder colaborar ante situaciones de emergencia y, mientras no ocurren, puede colaborar en dispositivos preventivos que le sirvan como entrenamiento. Asimismo, la formación que recibe al prestar su tiempo libre puede aportarle competencias para afrontar situaciones críticas con procedimientos acertados.

Los ciudadanos y ciudadanas admitidos recibirán un primer curso semipresencial de formación básica que será impartido por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, dependiente de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, que contemplará teoría sobre protección civil, primeros auxilios, contraincendios, acción social y telecomunicaciones.

Así, superado el examen teórico, se necesatará realizar unas prácticas de reanimación, manejo de radiotransmisores y extinción de incendios con fuego real. Cabe señalar que el mencionado curso no supondrá coste económico alguno para el alumnado.

Para voluntario de Protección Civil necesario haber cumplido los 18 años y, al menos, tener superada la ESO. Se valorarán los méritos y capacidades de las personas interesadas, así como la disposición de tiempo libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here