Apoyo al documental ‘Cádiz natürlich!’ para desestacionalizar el turismo

Una iniciativa que impulsa la AETC (Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz), con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y de la Junta de Andalucía.

0
184

Redacción. El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha asistido a la presentación del documental ‘Cádiz natürlich!‘, una iniciativa que impulsa la AETC (Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz), con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y de la Junta de Andalucía.

El documental persigue, precisamente, uno de los objetivos principales del Patronato que es desestacionalizar el turismo de la provincia gaditana, atrayendo visitantes especialmente en invierno que es la temporada más baja del año en Cádiz, ha indicado la Diputación.

Para ello, la propuesta de la AETC con esta película es captar a visitantes de habla alemana, esto es: procedentes sobre todo de países como Austria, Suiza y la propia Alemania. Esto se debe a que este mercado es uno de los principales emisores de turistas enfocados en el segmento de turismo de naturaleza, de especial protagonismo en ‘Cádiz natürlich!’.

Alemanes, principal mercado

Además, el alemán se trata de, hasta la fecha, del principal mercado de turistas internacionales para Cádiz. En fechas previas a la pandemia, la provincia recibía en sus hoteles a más de 295.000 visitantes anuales, sumando a los de estas tres nacionalidades –alemanes, suizos y austriacos–, según datos del Observatorio Turístico de Diputación.

La AETC está difundiendo este documental entre agencias de viaje alemanas, mayoristas y medios de comunicación. La autora de este proyecto y encargada de redactar el guión de la película es Heike Mai, integrante también de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz.

El responsable del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, José María Román, ha subrayado en la presentación de esta película en las bodegas Manuel Aragón, de Chiclana, que «la provincia de Cádiz es un milagro de la naturaleza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here