Propuestas ciudadanas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en Cádiz

Nueva reunión del Foro Ciudadano del Plan de Acción de Energía y Clima de la ciudad de Cádiz.

0
164

Redacción. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Transición Energética y Participación Ciudadana, celebró en la tarde de este lunes una nueva reunión del Foro Ciudadano del Plan de Acción de Energía y Clima de la ciudad de Cádiz (Paces), en la que las personas representantes de las asociaciones aportaron propuestas para la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad de Cádiz.

Al encuentro, presidido por el alcalde de Cádiz, José María González y celebrado de forma telemática, asistieron miembros de: Agadén – Ecologistas en Acción, Asamblea Ciclista, Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama, La Mar de Verde, Mesa de Transición Energética de Cádiz, UCA, Plataforma el Árbol, Máster de la UCA de Eficiencia, Escuela Oficial de Idiomas y de la Sociedad de Astilleros.

Reunión

La reunión contó con una primera parte, en la que se expuso el diagnóstico de emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad, se hicieron grupos en los que las y los participantes aportaron propuestas. Posteriormente, un portavoz de cada grupo explicó las iniciativas hechas, y finalmente, las más repetidas fueron priorizadas en una encuesta en directo.

Aunque se han recopilado infinidad de propuestas que se incluirán en el Paces, que abarcan la movilidad, la energía, la alimentación y la cultura, entre otros ámbitos, las propuestas finalmente priorizadas por las y los asistentes fueron: la ampliación de zonas verdes, jardines y parques comunitarios; la mejora del transporte público, tanto el municipal, como el interurbano; las campañas de comunicación, información y sensibilización sobre los diferentes temas que abarca el Plan de Acción para la Energía y el Clima Sostenible; la reducción del uso del vehículo privado; el establecimiento de zonas de bajas emisiones; el impulso de la eficiencia energética y el uso de renovables en edificios públicos y privados; el fomento de la bicicleta; el Ecomercado; la elaboración de un nuevo PGOU y el fomento de las instalaciones de autoconsumo, individuales y comunitarias.

El Foro Ciudadano es abierto y se reunirá próximamente con el fin de explicar los impactos del cambio climático en Cádiz y recopilar propuestas de mitigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here