Puente Mayorga presenta el II Proyecto de Intermediación entre Familias y Comunidad Educativa

Ya están en marcha los recursos de la segunda convocatoria, como actividades y talleres donde las familias y los hijos pueden participar de forma interactiva con la asociación.

0
157
Redacción. La Asociación AIRES presentó este pasado viernes el “Proyecto de Intermediación de Familias y Comunidad Educativa” que se lleva a cabo en Puente Mayorga. Se trata de la segunda convocatoria del proyecto, dentro del programa ERACIS, que tiene el objetivo de acompañar a las familias en actuaciones para mejorar la inclusión social y laboral de los vecinos de Puente Mayorga

La teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad, Mónica Córdoba, participó en la presentación. Acompañaron a la edil las tenientes de alcalde Mercedes Serrano y Belén Jiménez, ésta última, responsable de Educación.

Durante la jornada, que se ha desarrollado en el Centro Cívico La Esquina de la barriada, se ha hecho un pequeño resumen de la primera convocatoria de todas las actuaciones que se llevaron a cabo en la barriada y además se ha hecho la carta de presentación de los recursos que van a poner en marcha.

Con este programa, se ofrece distintas actividades, actuaciones y talleres a las familias que se encuentren inscritas en los itinerarios de inserción sociolaboral que lleva a cabo el equipo ERACIS situado en el Centro Cívico La Esquina de Puente Mayorga.

La teniente de alcalde Mónica Córdoba indicó que han querido acompañar a la asociación AIRES en la presentación del programa, un proyecto enmarcado dentro del programa ERACIS que se lleva realizando en la barriada desde hace bastantes años. «En este caso queremos conocer de primera mano esta segunda línea del programa que van a comenzar a aplicar en Puente”, concretó la edil

Córdoba recordó que este colectivo lleva varios años trabajando con el Ayuntamiento. “Comenzaron con refuerzo educativo en 2016, pero han ido realizando distintas actividades, siempre para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio de San Roque”. En este sentido -prosiguió-, no sólo trabajan con los pequeños, sino también con las familias y siempre en relación con la comunidad educativa”.

Mónica Córdoba aprovechó para agradecer el trabajo a la Asociación AIRES y a los técnicos de Servicios Sociales, delegación que coordina los trabajos y los proyectos que se realizan en la barriada de Puente Mayorga.

Por su parte, Estefanía Rodríguez, psicóloga y técnico de AIRES encargada de ejecutar el proyecto de intermediación con familias y comunidad educativa, explicó que se trataba de la presentación de la segunda convocatoria del Proyecto de Intermediación, dentro de la segunda convocatoria del programa ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social).

Los interesados en contactar con el colectivo, en relación con este programa, pueden dirigirse al Centro Cívico La Esquina, de Puente Mayorga, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 15.00 horas, y los martes de 16.00 a 18.30 horas, o bien a través del e-mail.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here