El Plan de Sostenibilidad Turística invertirá más de 8,7 millones en la provincia de Cádiz

Permitirá gestionar y ejecutar tres proyectos entre este año y 2024.

0
148
Conil.

Redacción. La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha informado al Consejo de Gobierno, celebrado en Cádiz, sobre el desarrollo del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística (PTST) en la provincia, que va a suponer una inversión que superará los 8,7 millones de euros y que permitirá gestionar y ejecutar tres proyectos entre este año y 2024.

Este plan supone una inversión en toda Andalucía de 72,62 millones de euros, de los que 8.778.358 euros se destinan a la provincia gaditana, procedentes de los fondos Next Generation de la UE a través el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Reino de España.

Así, la cantidad va a permitir el desarrollo de 25 proyectos promovidos por ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones provinciales, de los que tres se desarrollarán en la provincia de Cádiz: en Conil, en la comarca de la Sierra y en Jerez.

En concreto, el proyecto ‘Conil, la ciudad que camina junto al mar’ contará con una financiación de casi tres millones de euros (2.926.679). Este programa, incluido en la subcategoría ‘Sol y playa mixto/residencial’, concentra sus actuaciones principalmente en el frente litoral urbano de la ciudad, que será remodelado para mejorar su integración con el casco histórico, la playa y el entorno natural, creando un espacio innovador para la actividad turística.

Por su parte, el proyecto de la Sierra de Cádiz consta de 27 actuaciones que benefician a un total de 19 municipios de la comarca para transformar su modelo turístico actual en un sistema más sostenible, competitivo y resiliente. Para ello, el plan, integrado en la subcategoría ‘Territorio rural con identidad turística’, dispone de una inversión cercana a los 3,5 millones de euros (3.426.679).

Por último, el ‘Eje urbano bodeguero de Jerez de la Frontera: Distrito Sherry’, que recibe 2.425.000 euros dentro de la subcategoría ‘Destino turístico urbano’, consistirá en la transformación urbana del casco histórico de la ciudad y, en particular, del barrio de San Mateo (el más antiguo), para crear un entorno turístico, accesible y sostenible, con una identidad propia vinculada a la cultura del vino jerezano.

En total, sumando los tres proyectos anteriores, el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía 2022-2024 (PTST) contempla una inversión en la provincia de Cádiz de 8.778.358 euros.

El PTST de Andalucía da cabida a múltiples destinos, desde espacios naturales de un incalculable valor ambiental y turístico a destinos turísticos muy internacionalizados, pasando por los de sol y playa. De hecho, uno de sus grandes objetivos es involucrar al mayor número de municipios, de manera que la superficie territorial y la población
beneficiada sea la más alta posible.

El objetivo es apoyar a los destinos turísticos andaluces en su proceso de transformación para que integren en su oferta la sostenibilidad y puedan contar con estrategias frente a los retos del sector. Igualmente, otra de sus metas es lograr una mayor cohesión territorial tanto en el propio destino como entre los distintos municipios andaluces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here