La Punta de San Felipe acoge este sábado la final de la ‘Batalla de Gallos’

Organizada en colaboración con Juventud.

0
185

Redacción. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Juventud, organiza junto a Fran de la Vega y Fran Pastrana de ‘Figt to Win’ la Final Nacional de Fenix Battle, conocida como ‘Batalla de Gallos’, que este sábado se celebrará a partir de las 18.15 horas en el pub Soho de la Punta de San Felipe, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Este evento de cultura Hip-Hop cuenta con la participación de un elenco de freestylers, entre los que destacan Mr. Ego y BTA. Sobre Mr. Ego, la organización señala que es uno de los freestylers más reconocidos de España y ha sido jurado la Freestyle Master Series (FMS), como se conoce a la liga entre ls diez mejores del país, y participante en otras cuatro ocasiones. Este madrileño lleva más de una década en el circuito de freestyle dominando plazas y escenarios.

En cuanto a BTA, destaca que es otro freestyler top de España, habitual de la Red Bull batalla de los gallos nacional y uno de los máximos exponentes del free español. Ha estado tres años en FMS, siendo jurado en varias ocasiones. Como ha apuntado, este malagueño es conocido por tener uno de los mejores doble-tempo del mundo.

Otros nombres destacados del cartel son Jesús LC, Kmbra y Jbickle, Nocre o Mounts, un freestyler gaditano “considerado como la revelación del año en España, logrando entrar en la nacional de Red Bull con apenas 17 años. Top 10 actual del ranking de España y con grandes victorias ante freestylers de FMS como Hander y Elekipo”. Otros artistas locales a destacar son Layto, Kharma y Zymer.

En definitiva, según subraya la organización, hay mucho nivel en este primer gran evento del año en cuanto a batallas de gallos en Cádiz, que tras meses de preparación está lista para reunir a los mejores del under en español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here