Quirónsalud Campo de Gibraltar presenta las dos nuevas plantas del Hospital de Los Barrios

Supondrá la creación de 30 nuevos puestos de trabajo.

0
181

Redacción. Quirónsalud Campo de Gibraltar ha presentado este jueves las nuevas instalaciones del hospital ubicado en Los Barrios (Cádiz) que tienen prevista su puesta en marcha en las próximas semanas. Se trata de los dos nuevos niveles –quinta y sexta planta– que se acaban de integrar a la oferta asistencial de Quirónsalud en la comarca y que «subrayan el compromiso del grupo sanitario por consolidar su vocación de prestar un servicio sanitario de máxima calidad a los pacientes de la provincia».

La puesta en marcha de los nuevos servicios supondrá la creación de 30 nuevos puestos de trabajo, además de los profesionales médicos que comenzarán a prestar sus servicios en las unidades que se incorporan.

Al acto han asistido la subdelegada de la Junta de Andalucía en Campo de Gibraltar, Eva Pajares; la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, así como el alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el primer teniente de alcalde de la Línea de la Concepción, Helenio Lucas Fernández, y los responsables de los hospitales de la zona, como es el caso del gerente del Hospital Punta Europa, Jesús Fernández, y la gerente del Hospital de La Línea, Carmen Rodríguez.

Nuevas instalaciones

La directora gerente territorial de Grupo Hospitalario Quirónsalud, Pilar Serrano, y el director gerente del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, Manuel Carrillo, les ha guiado por las nuevas instalaciones, que acaban de ejecutarse y que estarán a disposición del paciente en las próximas semanas, en el centro sanitario ofreciendo detalles sobre el equipamiento tecnológico de última generación que se ha incorporado, así como las prestaciones que se han tenido en cuenta en el diseño de cada una de las estancias.

El recorrido se ha iniciado en la quinta planta, reservada a hospitalización, cuya superficie se distribuye en 28 amplias habitaciones dotadas con la última tecnología de sistemas de información y comunicación para mejorar la accesibilidad del paciente a los servicios asistenciales, como una tablet con la que pueden conectar con el control de enfermería, además de seleccionar sus preferencias de menú o navegar por Internet o acceder a las plataformas de televisión.

La dotación de las habitaciones incrementará en un 30% la capacidad actual de hospitalización del centro, alcanzado casi las 100 camas. Posteriormente, los invitados se han dirigido a la sexta planta donde han tenido oportunidad de visitar el nuevo área quirúrgica dotado de cuatro quirófanos con la última tecnología con posibilidad de consultar in situ la historia del paciente o sus pruebas diagnósticas.

Asimismo, acoge la Unidad de Reanimación Post Anestésica (URPA) con ocho puestos, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con seis puestos; la Unidad de Reproducción Asistida dotada de sala de espera independiente, laboratorio de biología con la última tecnología, sala de implantación y área de consultas; y el Área Integral de Oftalmología Avanzada con quirófano independiente, completa cartera de servicios de pruebas diagnósticas y consultas médicas con concepto de atención en acto único.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here