La gastronomía de la Isla inundará en febrero Bahía Sur

Con la muestra de más de 30 establecimientos hosteleros.

0
384

Redacción. El concejal de Comercio del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), Antonio Rojas; el gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos; y el vicepresidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Juan López, han presentado este martes el calendario de actividades que Asihtur desarrollará durante el mes de febrero en el centro comercial Bahía Sur a fin de promocionar la hostelería local y fomentar la actividad económica de San Fernando.

Hasta el próximo sábado 26, el centro comercial isleño acogerá distintas muestras gastronómicas elaboradas por algunos de los establecimientos más representativos de la localidad gaditana.

Así, más de 30 restaurantes pasarán por la galería comercial de Bahía Sur para mostrar a los visitantes algunos de sus platos más representativos que engloban desde la cocina más tradicional de la Isla, hasta la italiana o las nuevas propuestas fusión que combinan lo mejor del mar y la sierra.

Asociación Isleña de Hostelería y Turismo

Estas muestras gastronómicas forman parte de los eventos gastronómicos y turísticos organizados por la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo que, a lo largo del año, realiza distintas rutas gastronómicas en favor de la restauración de la zona.

Asithur ocupará el stand que el centro comercial mantiene ubicado en su galería comercial a la altura aproximada de Mc Donald’s. En dicho equipamiento permanecerá un punto de información en el que una azafata resolverá cualquier duda y ofrecerá un tríptico creado para la ocasión en el que se detallan los servicios que presta la asociación y las numerosas acciones y rutas gastronómicas que organiza. Dicho documento además remite a las pertinentes vías de contacto a aquellas personas interesadas en formar parte de la asociación.

El vicepresidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo, Juan López, ha señalado que esta iniciativa viene acompañada por un programa de actividades complementarias en el que diversos asociados promocionarán sus negocios y la oferta y especialidades de los mismos. Estos establecimientos irán rotando y ocuparán uno de los módulos del stand.

Además de los locales vinculados a la hostelería también estarán presentes otros relacionados con el turismo, la cultura y los eventos. Esta agenda complementaria incluirá propuestas como degustaciones gastronómicas gratuitas y actuaciones musicales en directo.

De esta forma, este martes estarán presentes en el stand Producciones Carrillo y Pata Negra; este miércoles será el turno de Marisquería 3×5 e Intermondo; el jueves Evengest y Cervecería La Gran Vía; este viernes de ‘El Origen’ y Casa Miguel; y el sábado de Lito’s Corner y Pata Negra.

La siguiente semana el calendario será el siguiente: martes 15 Producciones Carrillo y Pizzería Nonetto; miércoles 16 Lito’s Corner y Casa Miguel; jueves 17 Pa Picar y Venta de Vargas; viernes 18 Intermondo y Mi Pilar; y sábado 19 Cervecería La Gran Vía y Pa Picar.

La última semana de esta programación responderá a la siguiente programación: martes 22 Mi Pilar y Venta de Vargas; miércoles 23 Pata Negra y ‘El Origen’; jueves 24 Casa Miguel y ‘El Origen’; viernes 25 Pizzería Nonetto y Marisquería 3×5; y sábado 26 Evengest y Lito’s Coner.

El vicepresidente de Asihtur ha agradecido a Bahía Sur su colaboración y buena disposición para hacer posible esta iniciativa y su interés por establecer sinergias con la asociación para reforzar la visibilidad de los muchos activos hosteleros, turísticos y comerciales que tiene San Fernando como ciudad. «Somos conscientes de que entre todos hemos de sumar para hacer de La Isla una ciudad cada día más atractiva para visitar y que lo tenemos todo para ser un referente en el entorno», indica López.

«La ciudad de San Fernando reúne unas condiciones excepcionales para apostar por su gastronomía, turismo y comercio, entre otras cosas. Desde Bahía Sur seguiremos apostando por generar sinergias con los colectivos locales para su promoción y desarrollo», ha comentado Pablo Vivancos, gerente del centro comercial.

COMPROMISO DE BAHÍA SUR

Cabe recordar que el programa gastronómico que acogerá el centro comercial Bahía Sur durante el mes de febrero es fruto de un acuerdo firmado entre el centro comercial Asihtur el pasado año por el que ambas entidades se comprometían al desarrollo de acciones conjuntas a fin de impulsar el comercio y la hostelería isleña.

Bahía Sur es uno de los grandes tractores económicos de la provincia de Cádiz y cada año incrementa el número de visitantes, siendo un referente nacional en Retail. De cuarta generación, este centro comercial dispone, además, de alojamientos turísticos.

Su compromiso con la oferta gastronómica y turística local es firme y, por ello, mantiene su acuerdo con las principales entidades de la ciudad. El gerente del centro comercial, Pablo Vivancos, ha subrayado que «para Bahía Sur es un privilegio poder colaborar con uno de los sectores más reputados de la provincia como es la hostelería isleña, uno de los principales sectores profesionales de la ciudad». «El número de personas que se acercan al centro comercial incrementa día tras día, al igual que lo hace el número de amantes de la buena mesa que saben que la restauración isleña es un valor seguro».

El acto de presentación ha concluido con una degustación de productos del establecimiento Pata Negra y con una actuación musical a cargo de Producciones Carrillo, que pondrá sobre el escenario a los cantaores Jesús Castilla y Ana Polanco, a los que acompañarán a la guitarra Adriano Lozano y al baile Paula Moreno, Jesuli Carrillo y Raquel González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here