Premio al dibujo de Tania Macías, ‘Una provincia de colores’

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, se ha desplazado a El Bosque, donde ha hecho entrega de un premio del concurso de dibujo 'Mi familia es igualitaria' a la alumna Tania Macías Fernández, del CEIP Albarracín.

0
197

Redacción. La diputada de Igualdad, Carmen Collado, se ha desplazado a El Bosque, donde ha hecho entrega de un premio del concurso de dibujo ‘Mi familia es igualitaria’ a la alumna Tania Macías Fernández, del CEIP Albarracín. También ha visitado el Ayuntamiento, donde se expone la muestra ‘Una provincia de colores’. La diputada ha estado acompañada por Ana Melgar Sarmiento, responsable municipal de Igualdad e Infancia, entre otras responsabilidades, en representación de la alcaldesa, Pilar García, actualmente de baja.

Tania Macías ha sido merecedora de uno de los cinco premios que concede el jurado en la categoría de tercero y cuarto de Educación Primaria. Cabe recordar que este certamen quiere fomentar que el alumnado plasme en sus dibujos patrones de comportamiento y modos de organizar las responsabilidades en el hogar justos, equitativos  y equilibrados, ajenos a estructuras tradicionales de repartos de roles en virtud del sexo, además de visibilizar y normalizar diferentes modelos de familia.

 

El conjunto de los dibujos puede verse en un vídeo alojado en la plataforma Youtube. La obra de Tania muestra a una familia monoparental, con una madre trabajadora, niños y niñas y abuelos y abuelas asumiendo taras domésticas en corresponsabilidad.  

 

Una provincia de colores, en febrero

 

La diputada también ha visitado la exposición que se muestra en el Ayuntamiento del Bosque, ‘Una provincia de colores’ que estará abierta todo el mes de febrero de 09:00 a 13:00 horas.

Esta recopilación, obra del área de Igualdad de la Diputación, se pone a disposición de los municipios para su exhibición. La colección fotográfica agrupada en 16 paneles persigue visibilizar el trabajo de los movimientos asociativos en pos de la consecución de derechos LGTBI. A ello se suman otros elementos figurativos. Las imágenes han sido facilitadas por las propias asociaciones LGTBI de la provincia, así como entidades locales y también la Diputación, a las que se añaden algunas fotos históricas de archivo.

La exposición se compone de una parte más teórica que repasa lo que significan los derechos de libertad afectivo-sexual y de identidad de género, y su evolución a lo largo de la historia, así como su situación actual en los diferentes países del mundo. También desarrolla el trabajo que diversos colectivos están realizando en este campo en las diferentes comarcas de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here