Bahía Sur se apagará este sábado como respaldo a la ‘Hora del Planeta’

Apagará el 50 por ciento de su alumbrado interior y exterior.

0
215

Redacción. El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, se apagará este sábado como «ejemplo ante la extrema necesidad de concienciar sobre la necesidad de frenar el cambio climático y conservar nuestra tierra». Así lo ha expresado el gerente del centro comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos, quien ha afirmado que ya «no se trata de una cuestión de responsabilidad social corporativa de una empresa puntual, sino de una responsabilidad como ciudadanos del mundo, conscientes del deterioro natural de nuestro entorno más próximo».

Bahía Sur apagará el 50 por ciento de su alumbrado interior y exterior desde las 20,30 hasta las 21,30 horas del sábado, lo que afectará al tótem de entrada, los rótulos del centro, y parte del aparcamiento y la galería comercial. «Y así lo seguiremos haciendo durante los próximos años». «Las empresas debemos dar ejemplo a la sociedad», ha afirmado Vivancos.

Hora del Planeta WWF

El centro comercial se suma así un año más a la Hora del Planeta, reto propuesto por la WWF (World Wildlife Fund) cada último sábado del mes de marzo y por el que Bahía Sur va más allá implementando a lo largo de todo el año distintas acciones de conservación y difusión sobre la importancia de cuidar el entorno más próximo.

Asimismo, Bahía Sur quiere hacerse eco desde sus instalaciones de la acción que está llevando a cabo este año WWF Suma kilómetros por el planeta, un reto que lanzan a toda la sociedad para pedir acciones urgentes a los gobiernos y demostrar que, sumando fuerzas, se puede salvar el futuro del planeta. Se trata de unirse a una carrera para luchar contra el cambio climático y la destrucción de la naturaleza.

Cualquier ciudadano puede elegir su deporte favorito, su distancia y sumar kilómetros solidarios. Todos los participantes participarán además con su inscripción en un sorteo para asistir el sábado 26 a un entrenamiento con atletas olímpicos.

Desde Bahía Sur, apoyando esta iniciativa, «sorteamos entre los miembros de BahíaSur Club tres Tarjetas Regalo valoradas en 50 euros para gastar en nuestras tiendas de deporte como Decimas, Hipocamps, JD, Oteros, Oysho, Sprinter y Cádiz C.F, para contar con un equipo adecuado en esta carrera», ha dicho. Los usuarios solo tendrán que mostrar su identificador en la Recepción del centro hasta este sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here