El nuevo paso del Nazareno de Santa María se presentará oficialmente el 30 de marzo

Procesionará, si las circunstancias lo permiten, este Jueves Santo de 2022.

0
82
Manuel de la Varga, conductor del acto de presentación del nuevo paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Redacción. La Cofradía del Nazareno de Santa María ha fijado para el miércoles 30 de marzo de 2022 el día en el que tendrá lugar la presentación oficial del nuevo paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno que ya procesionará, si las circunstancias lo permiten, este Jueves Santo de 2022.

Será el periodista y hermano de la corporación, Manuel de la Varga, el encargado de conducir un acto que contará con el acompañamiento musical del grupo flamenco Jóvenes del Barrio Santa María y en el que ya se podrá comprobar el tallado completado del nuevo paso y, además, el frontal dorado con la primera de las cartelas, la frontal que estará conformada por la Santa Cruz de Jerusalén flanqueada por dos ángeles.

Intervendrán durante la presentación el historiador Lorenzo Alonso de la Sierra, cuyas ideas se plasmaron en el diseño del proyecto del paso; también estarán presentes los responsables del taller Hermanos Caballero de Sevilla, donde se está realizando el paso; y la escultora Encarnación Hurtado, encargada de la ejecución de las cartelas.

Una vez concluya el acto, la Iglesia Conventual de Santa María quedará abierta durante un tramo horario por concretar, para que todas las personas que lo deseen puedan visitar el nuevo paso, rodeándolo en el itinerario que se habilitará para ello, y continuando la exposición del paso en la jornada del viernes 1 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here