Destacan la vuelta de los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes con la edición más inclusiva de su historia

Redacción. El Equipo de Gobierno ha destacado la vuelta de los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes con la celebración de la edición “más inclusiva de toda su historia”, que ha reconocido a destacados representantes gaditanos del deporte adaptado así como a entidades como el Cádiz CF Genuine.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha apuntado que, tras el parón de varios años provocado por la pandemia, el Palacio de Congresos acogió en la tarde de ayer el acto de entrega de estos premios que concede el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), para reconocer la labor de personas, organismos públicos o entidades privadas que han contribuido de forma sobresaliente a engrandecer, ampliar o difundir el deporte en la ciudad.

Tras la evaluación por parte del jurado de las candidaturas presentadas por federaciones, clubes o asociaciones deportivas, centros de enseñanza y entidades sociales relacionadas con el deporte para esta edición, el Premio a la Deportista Femenina Destacada ha recaído en esta edición en Aitana Estrada Chávez, del Club Natación Adaptada Gades, mientras que el Premio al deportista masculino destacado lo ha hecho en Antonio Olmo Sedeño, también del Club de Natación Adaptada Gades.


Caja Rural

María Dolores Sepúlveda, de la Selección Andaluza de Balonmano Playa ha obtenido el Premio al Mejor Deportista Promesa y el Cádiz C.F. Genuine el Premio Ciudad de Cádiz de Deporte al Mejor Equipo. Eduardo Varela Díaz, perteneciente al Club Náutico Alcázar y al Club Deportivo Piragüismo Chiclana, ha sido reconocido como el mejor entrenador. Por su parte, el Premio Ciudad de Cádiz de Deporte a la Entrenadora más destacada ha sido para Carolina Pozo Gago, del Club de Natación Adaptada Gades.

Por último, el Premio Ciudad de Cádiz de Deporte a la Mejor Labor de Promoción Deportiva ha recaído, a título póstumo, en Francisco Sanz Lustres, quien falleció de forma inesperada el pasado mes de octubre. El jurado ha considerado que es justo reconocer la labor que ejerció de manera altruista a lo largo de más de 25 años como entrenador de baloncesto, con especial dedicación a equipos femeninos. En los últimos tiempos era entrenador del equipo junior femenino del Colegio San Felipe Neri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural