Cádiz y Real Academia de Bellas Artes comparten preocupación por el estado de la Escuela de Artes y Oficios

Han tratado diversos asuntos de interés y de trabajo en común.

0
63

Redacción. El concejal delegado de Patrimonio Histórico, Paco Cano, y un miembro de la junta directiva de la Real Academia de Bellas Artes, Joaquín Hernández ‘Kiki’ han mantenido en la jornada de un encuentro para tratar diversos asuntos de interés y de trabajo en común. El primero de ellos ha sido la necesidad de intervención en los espacios que ocupan en el edificio de la antigua Escuela de Artes y Oficios, ubicada en el Callejón del Tinte.

A este respecto, Paco Cano ha manifestado que el primer paso debe seguir siendo que la Junta de Andalucía devuelva de forma definitiva a su propietario, es decir, el Ayuntamiento de Cádiz, este inmueble, una operación que aún no se ha efectuado “y llevamos reclamando desde el año 2012, tanto el Partido Popular como nosotros, un asunto sobre el que se firmó un convenio de compromiso en 2014”, explica. Solo cuando esto ocurra, añade, la Escuela de Artes y Oficios podrá ser transferida al Ministerio de Cultura.

Además de este asunto central, Ayuntamiento y Academia han conversado sobre la necesidad de intensificar la comunicación entre ambas, trabajando más estrechamente en proyectos formativos e informativos de cara a crear nuevas sinergias y espacios de colaboración común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here