#BienvenidoMajestad, Concordia Real Española celebra la visita de don Juan Carlos a España

0
51

/COMUNICAE/

La asociación Concordia Real Española celebra la visita de don Juan Carlos a España con el hashtag #BienvenidoMajestad y considera que «hay que recibirle con los brazos abiertos y una gran bienvenida»

La asociación Concordia Real Española, un movimiento de la sociedad civil para la defensa de las instituciones y la promoción de los valores constitucionales, celebra la visita de don Juan Carlos a España con el hashtag #BienvenidoMajestad y considera que “hay que recibirle con los brazos abiertos y una gran bienvenida”.

La asociación —que ha recopilado en el portal unlegadoreal.es todos los viajes de don Juan Carlos durante sus casi 40 años de reinado y el impacto económico que han tenido para España— cree que hay razones políticas, históricas, jurídicas y humanas para congraciarse por este viaje y desear el regreso definitivo de don Juan Carlos.

En lo político, don Juan Carlos “encarna la mejor tradición democrática que ha germinado —con todas las garantías— en nuestro país y que, afortunadamente, sigue dando sus frutos a través de una monarquía parlamentaria que está consolidada, con plenitud, en la figura de un sucesor, Su Majestad el Rey don Felipe, sin duda, su mejor legado. A pesar de que don Juan Carlos esté ya retirado de la primera línea política, su consejo, su sabiduría, su experiencia, y su legado constituirá, en toda ocasión, un activo irremplazable”. En el ámbito histórico, “don Juan Carlos estructuró, desarrolló y lideró el tránsito de la dictadura a la democracia en unas circunstancias que las jóvenes generaciones no pueden siquiera imaginar”.

Así pues, el portal unlegadoreal.es recoge, en primer término, los 101 viajes que el Rey don Juan Carlos realizó entre 1978 y 1989. Una época en la que nuestro país tenía mucho prestigio que recuperar en el terreno internacional y en la que estos viajes sirvieron para sentar las bases de la apertura de España al mundo y la transformación económica del país en los siguientes años. Su propósito fue presentar a una España renovada, digna de comprometerse con ella y abrir puertas que permitieran a los sucesivos gobiernos establecer y desarrollar los vínculos políticos, económicos y comerciales propios de un país occidental.

Posteriormente, entre 1990 y 2014, don Juan Carlos realizó otros 123 viajes con una significación política, pero también económica, que permitieron firmar contratos, acuerdos y tratados. Con la documentación que Concordia Real Española ha logrado verificar —hasta por tres fuentes— esta actividad diplomática aportó un impacto económico de 62.023 millones de euros a lo largo de todo el reinado de don Juan Carlos.

Sobre Concordia Real Española
La asociación Concordia Real Española es una iniciativa de la sociedad civil, que supone el punto de encuentro y representación del legado y la aportación que ha hecho, hace y hará la corona española a la concordia democrática y a la convivencia, bajo el espíritu de la constitución de 1978. Los objetivos de la asociación son promover, difundir, defender y fomentar el cumplimiento de la Constitución Española y defender la Corona.

Fuente Comunicae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here