Los bares podrán cerrar dos horas más tarde los días 4, 10 y 11 de junio con motivo del Carnaval

0
72

Redacción. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación en dos horas de los horarios generales de cierre de los establecimientos regulados como establecimientos de hostelería sin música y con música y como establecimientos especiales de hostelería con música, para los días 4, 10 y 11 de junio, con motivo de la celebración del Carnaval 2022.

Además, ha aprobado reiterar nuevamente a la Junta de Andalucía la devolución del inmueble de la antigua Escuela de Artes y Oficios, en cumplimiento con lo acordado en la estipulación quinta del Convenio de colaboración Patrimonial y Urbanística suscrito el 15 de diciembre de 2014 entre el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura. Cabe recordar que este centro se trasladó en 2021 al edificio denominado Casa de las Artes y desde entonces el Ayuntamiento viene reclamando reiteradamente, hasta en 10 ocasiones, la devolución y entrega del inmueble a la Junta de Andalucía.

La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a la adjudicación de un contrato menor para la contratación de una empresa consultora especializada en contratación pública para colaborar en la elaboración de documentación de expedientes de contratación EDUSI en el marco del objetivo estratégico: promover las TIC en la EDUSI a través de actuaciones en administración electrónica local y smart cities. Dicho contrato se ha adjudicado a la empresa Kalaman Consulting S.L., por un importe de 13.325 euros, y se va a desarrollar en el marco de Estrategia DUSI ‘Edusi Cádiz. Un proyecto de ciudad’, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Local (FEDER) del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Edusi

Con la puesta en marcha de los fondos EDUSI financiados por la Unión Europea, el  Ayuntamiento de Cádiz tiene la oportunidad de realizar reformas e inversiones en materias de digitalización de la Administración Pública y de digitalización de los Servicios Públicos, y sin la colaboración de una empresa especializada sería difícil cumplir con los requisitos y plazos exigidos por la normativa EDUSI.

Por otra parte, el Ayuntamiento se suma a la conmemoración de diferentes efemérides, como la del Día Nacional de la Epilepsia, el próximo 24 de mayo. Así, con la finalidad de concienciar y sensibilizar a la población así como de dar visibilidad a la epilepsia, se iluminará el Torreón de las Puertas de Tierra de color naranja.

También se suma al Día Mundial de la Esclerodermia, el próximo 29 de junio. Así, se propiciará la iluminación del torreón de las Puertas de Tierra con el color verde al objeto de dar visibilidad a esta enfermedad y concienciar a la población. E igualmente se adhiere a la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio 2022, que se celebra el 22 de julio. Al objeto de denunciar los hechos e incidentes de racismo y xenofobia, así como por odio ideológico, se propiciará la iluminación del Torreón de las Puertas de Tierra con el color azul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here