Entregados los premios Feria del Libro de Cádiz 2022

Se han entregado a Mercedes Escolano, Librería Manuel de Falla, Ana Mayi, Diario de Cádiz y la Biblioteca Adolfo Suárez.

0
72
La Feria del Libro de Cádiz contará con la poeta Ioana Gruia y la autora Raquel Díaz Reguera

Redacción. Premios Feria del Libro de Cádiz 2022. Entre las novedades de la Feria del Libro 2022, destaca la primera edición de los Premios FLC 2022, unos galardones que tienen por objeto reconocer trayectorias relevantes en el ámbito de los libros y la literatura. Un jurado compuesto por Teresa García Viruega, librera; Nieves Vázquez Recio, profesora de la UCA y escritora; Carmen Montes López, de la Asociación de Personas Lectoras; Alejandro Luque de Diego como coordinador de la Feria del Libro de Cádiz y una representación de la Fundación Municipal de Cultura, ha designado a los siguientes ganadores:

· La poeta Mercedes Escolano, «por ser una digna heredera de la tradición poética gaditana, haciendo valer siempre una voz propia que ha madurado espléndidamente con el tiempo».

· Juan Manuel Fernández, de la librería Manuel de Falla, «por encarnar las mejores cualidades de su profesión, defendiendo durante más de tres décadas la cultura del libro en el corazón de Cádiz».

· Premio FLC a la editora Ana Mayi, «por su valiente apuesta en un mercado siempre difícil, editando libros de temas y autores gaditanos con un gran cuidado y exigencia».

· Biblioteca Adolfo Suárez, «por su labor de promoción de la lectura y la cultura en la ciudad de Cádiz, y especialmente por su papel dinamizador de la zona de Extramuros».

· Sección de Cultura del Diario de Cádiz, «valorando la imprescindible tarea de difusión de los libros y la cultura que ha venido ejerciendo a lo largo de su extensa andadura, e instando a que sigan haciéndolo en unos tiempos en los que esa labor resulta más necesaria que nunca».

Los premios FLC 2022, que serán entregados el próximo 11 de julio, a las 11.00 de la mañana, en el Baluarte de la Candelaria dentro de las actividades programadas en el marco de la Feria, consisten en un grabado de la artista gaditana Carmen Bustamante, adquirido como apoyo a la Asociación Qultura, que representa el propio espacio de la antigua fortaleza, sede de la Feria del Libro de Cádiz.

Por otra parte, se han fallado también los ganadores del certamen ‘Recomiéndame un libro’, otra de las novedades de esta 37ª edición de la Feria del Libro de Cádiz. A dicha convocatoria han concurrido 106 estudiantes de centros de Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda la provincia de Cádiz, principalmente de Cádiz capital y de San Fernando, Puerto Real y Chiclana.

Los ganadores, cada uno de los cuales recibirá un bono por valor de 100 euros para comprar libros en la Feria, son: Martina Galindo Martín (7 años, CEIP El Trocadero, Puerto Real), Ada Fernández Torres (8 años, CEIP Reyes Católicos, Cádiz), Alexandra-Daniela Calusary (9 años, CEIP San Ignacio, San Fernando), Ariadna Ruiz Varela (10 años, CEIP Adolfo de Castro, Cádiz), Estrella Fernández Pérez (10 años, CEIP San Ignacio, San Fernando), Francisco Cornago González (11 años, colegio Argantonio, Cádiz), Nora Cubiella Cabrera (11 años, colegio Josefina Pascual, Cádiz), Alma Escribano Benot (14 años, San Felipe Neri, Cádiz), Lucía Cárdenas Soldán (14 años, IES La Pedrera Blanca, Chiclana), Carmen López de los Dolores (14 años, Salesianos San Ignacio, Cádiz), Carmen Cornago (14 años, San Felipe Neri, Cádiz), Nuria Utón Recuerdo (15 años, IES San Severiano, Cádiz), Alejandra San Emeterio Cherbuy (15 años, IES Ciudad de Hércules, Chiclana), Jia Ming (15 años, colegio Argantonio, Cádiz), Alexander Webb Martinez (15 años, IES Ciudad de Hércules, Cádiz), Julia Sánchez López (15 años, IES Ciudad de Hércules, Chiclana), Carlos Caramé Cerero (17 años, colegio Argantonio, Cádiz) y Estrella Guillén Aranda (18 años, IES La Janda de Vejer).

El jurado ha estado compuesto por el escritor y agente literario Eduardo Cruz Arcillona, la bibliotecaria Olga Cuadrado y Alejandro Luque en calidad de coordinador de la Feria del Libro de Cádiz 2022.

La Feria del Libro de Cádiz está organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, Junta de Andalucía-CAL, Diputación Provincial de Cádiz, Vicerrectorado de Cultura de la UCA, Servicio de Publicaciones de la UCA, Aguas de Cádiz, Fundación Carlos Edmundo de Ory, Fundación José Manuel Caballero Bonald, Fundación José Manuel Lara, Institut Française Seville, Consulado de Portugal, Instituto Camões y la plataforma No Ficción y la participación de la Federación Andaluza de Libreros, la Asociación de Personas Lectoras, la Escuela de fotografía Manuel Esteves, la Escuela de Arte de Cádiz, CEAR, Anaya, Norma Editorial, El Paseo Editorial, Cazador de Ratas, Kaizen Editores, Ediciones Mayi, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, APC, Tres Pies al Gato, agencia Daniel Heredia, Casa del Terror, Torre Tavira y Onda Cádiz Televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here