Tío Pepe Festival recibe a Nil Moliner y Álvaro de Luna

El Patio de la Tonelería acogerá una nueva cita de 'Solera y Compás', reuniendo el arte de Antonio Rey, Pastora Galván, Felipa del Moreno y Jesús Méndez.

0
47
Nil Moliner y Álvaro de Luna

Redacción. Conciertos Nil Moliner y Álvaro de Luna. Mañana, jueves 4 de agosto, en ‘Veranea en la Bodega’, volveremos a tener una doble oportunidad para el disfrute. Así, en la Bodegas las Copas, a partir de las 22.15h., se ofrecerá la oportunidad de vivir una cita doble con dos de los artistas españoles banderas del pop del momento, como son Nil Moliner y Álvaro de Luna. Una hora más tarde del inicio de este concierto, a las 23,15h. en las centenarias Bodegas Tío Pepe y dentro del ciclo “Solera y Compás” el mejor arte flamenco, en sus diferentes palos (toque, baile y cante) se dará la mano para garantizar un magnífico encuentro con el público. Las entradas disponibles para estas actuaciones se pueden adquirir en la web Veranea en la Bodega.

El primero en actuar la noche del 4 de agosto en la Bodega Las Copas será Nil Moliner. Nil se ha convertido en un indispensable del panorama musical nacional con una carrera que le ha llevado a alcanzar el éxito de una forma meteórica. Pese a su juventud, le avalan dos nominaciones a Los 40 Music Awards, y su correspondiente victoria el año pasado en la categoría de «Artista Revelación», junto con un Premio Odeón 2021. Las actuaciones del catalán transmiten buena energía, optimismo y una gran vitalidad que le llevan a conectar directamente con los más jóvenes. Entre sus temas más populares se encuentran “Hijos de la Tierra”, “Libertad”, “Soldadito de Hierro” o “Mi Religión”.

Tras él, actuará el joven sevillano Álvaro de Luna que, desde que comenzó en 2020 su carrera en solitario, se ha convertido, en un tiempo récord, en uno de los artistas nacionales más exitosos del momento. El cantante y compositor presenta su primer disco “Levantaremos al Sol” cuyas canciones pop han calado hondo en el público con sus letras llenas de sentimiento y estribillos pegadizos. Hace escasamente un año, presentaba “Juramento eterno de sal”, su primer single, con el que ha obtenido cuatro discos de platino y ha alcanzado doce veces el nº1 en la radio.

Mientras, en las céntricas Bodegas Tío Pepe situadas en el corazón de Jerez, junto al Alcázar y la Catedral, aunarán el mundo del vino y el flamenco para el disfrute del mejor toque, baile y cante en un marco patrimonial incomparable. El Patio de la Tonelería acogerá la actuación de cuatro grandes artistas. Tras el éxito de las dos primeras veladas vividas en julio del ciclo Solera y Compás, mañana jueves 4 de agosto, tendrá lugar una nueva cita, esta vez junto a la inigualable guitarra de Antonio Rey que acompañará el baile de la sevillana Pastora Galván. Además, el cante más jerezano se podrá oír gracias al quejío de Jesús Méndez y Felipa del Moreno.

Este mes de agosto aún habrá dos oportunidades más de deleitarse con el mejor arte flamenco. Serán los días 9 y 13 de agosto gracias a artistas de la talla de Antonio Reyes, María Terremoto, Santiago Lara, El Grilo, Pedro El Granaíno, Mercedes Ruiz, La Macanita y Diego del Morao.

Todas las actuaciones del ciclo “Solera y Compás” 2022 comenzarán en el Patio de la Tonelería a las 23:15 horas. Las entradas disponibles se pueden encontrar en www.veraneaenlabodega.com.

Todo es posible en ‘Veranea en la Bodega’: reír, cenar, bailar o soñar en el primer Sherry Hotel del mundo

González Byass, con su apuesta estival ‘Veranea en la Bodega’, vuelve a regalarnos una selecta y variada propuesta musical y gastronómica para el verano de 2022. Para ello, cuenta en esta edición con tres restaurantes distintos y con personalidad propia, ubicados en el interior de las Bodegas Tío Pepe.

Consolidado como uno de los festivales más relevantes del territorio nacional por su carácter diferente y único, Tío Pepe Festival vuelve este verano para celebrar su octava edición con un cartel que nos devolverá el placer de disfrutar de la música en directo, así como de asistir a su Cena de las Estrellas, o a los tres restaurantes ubicados en las Bodegas Tío Pepe durante todo el verano: Pedro Nolasco, Avanico, Gatxupa. En su cartel musical 2022, además de esta actuación de Nil Moliner y Álvaro de Luna y los conciertos ya vividos de Joan Manuel Serrat, Sergio Dalma, Antonio José, Dvicio/Marlon, Diana Krall, Simple Minds, Sara Baras y Plácido Domingo, aún nos quedan por vivir los de José Mercé, La Oreja de Van Gogh, Funambulista, Kool & The Gang, Jorge Drexler y Javier Camarena. También González Byass apuesta por el flamenco en la ciudad del compás, reuniendo a grandes de este Patrimonio Mundial como Kiki Morente, Israel Fernández, María Terremoto, Farruquito, Pastora Galván, Mercedes Ruiz o Santiago Lara, entre otros, en el ciclo ‘Solera y compás’. El humor ha tenido una presencia muy especial esta edición, contando con el ciclo “TIO PEPE Comedy” con tres actuaciones: Carlos Latre y “El Selu. El Musical” y Paz Padilla.

Asimismo, González Byass nos ofrece en este verano de 2022 una de las vivencias más extraordinarias propuestas por la Familia de Vino hasta ahora, como es el poder conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe, al poder pasar la noche en su interior. Es el Primer Sherry Hotel del mundo, el Hotel Bodega Tío Pepe.

“Veranea en la Bodega” cuenta en su edición 2022 con el patrocinio de importantes y reconocidas entidades como Cajasur, Diputación de Cádiz, Banco Santander, Cruzcampo, Caixabank, Royal Bliss, Fundación Cajasol, Área Sur, Grupo Solera Motor, Renfe, ABC, Orange, Montesierra y Junta de Andalucía.

Tío Pepe Festival ha sido galardonado en su trayectoria como Mejor Experiencia Enoturística 2016 con una mención especial concedida por ACEVIN, premio “Best Wine Event 2015” organizado por la revista Drinks International y cuenta con el certificado “Q de Calidad turística” otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España, por la apuesta decidida de calidad en el ejercicio de su actividad y en la prestación del servicio al cliente. Asimismo, ha obtenido la distinción de Mejor Evento Enológico del Mundo en la séptima edición de los premios “Drinks International’s Wine Tourism Challenge” que organiza la revista británica The Drinks International.

Igualmente, ha sido premiado por Acevin en los “Premios de Enoturismo 2018”, por tratarse de una propuesta singular e innovadora que combina a la perfección vino, cultura, arte, gastronomía y ocio para atraer a un público amplio que busca vivir una experiencia enoturística única y de calidad en la propia bodega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here