Jesús Vela y Esther Córdoba vencen en el III Triatlón Ciudad de San Fernando

La Playa de Camposoto de San Fernando (Cádiz), acogió con éxito la tercera edición del Triatlón Ciudad de San Fernando, que contaba con casi 200 triatletas inscritos/as que tomaron la salida a partir de las 9:00 horas el pasado domingo 11 de septiembre.

0
72
Triatlón Ciudad de San Fernando

Redacción. Cientos de aficionados/as se acercaron, el pasado domingo 11 de septiembre, para disfrutar de la espectacular jornada que se vivió en la localidad gaditana de San Fernando con la celebración del III Triatlón Ciudad de San Fernando. Esta prueba contaba con 196 participantes inscritos/as que debían completar un triatlón de distancia sprint de 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

La prueba, que estuvo organizada por el Club Natación San Fernando, con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Triatlón, tendría como epicentro la Playa de Camposoto. Allí estaría ubicada la zona de salida, meta y transición.

El III Triatlón Ciudad de San Fernando era la última de las 6 pruebas puntuables que forman parte del II Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz y del que muy pronto, tendremos las clasificaciones finales.

El vencedor de la competición masculina fue el gaditano Jesús Vela, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, que consiguió finalizar con un tiempo de 58:19. El joven Vela fue el mejor en los 3 sectores y realizaba la competición prácticamente en solitario desde el comienzo, al conseguir una pequeña ventaja en el sector de natación. Algo más de 2 minutos de Jesús, llegaba en segunda posición Alfonso Bastos, del ADSevilla, que, aunque realizaba una gran competición, no era suficiente para alcanzar a Vela. El tercer puesto fue para Germán Rodríguez, del C.D. Vas.

En la competición femenina la victoria fue para Esther Córdoba, del ADSevilla. Aunque Córdoba perdía más de 1 minuto en el sector de natación, respecto a la cabeza de carrera, su increíble parcial de ciclismo y carrera a pie hacían que cruzara la meta en primera posición con un tiempo de 1:14:43. Casi 2 minutos y medio después, la segunda posición era para Ainhoa Pinedo, del C.T. Al-Fanadic. El pódium lo completaba Julia Reina, del ADSevilla, que llegaba en tercer lugar a pocos segundos de Pinedo.

La victoria en la competición de paratriatlón PTS5 fue para Antonio Franco, del Triatlón Coria, que finalizó el recorrido en 1:15:37.

Puedes consultar el resto de clasificaciones a través del siguiente enlace: Clasificaciones del III Triatlón Ciudad de San Fernando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here