Inaugurado el I Congreso de Profesionales del Sector Audiovisual

Este encuentro se trata de una iniciativa de la productora Innova Films.

0
83

Redacción. El alcalde de Cádiz, José María González, ha asistido a la inauguración del I Congreso Provincial de Profesionales del Sector Audiovisual, en el salón de actos del Instituto de Fomento, Empleo y Formación en el día de ayer.

El alcalde ha inaugurado el Congreso recalcando la importancia de fortalecer un sector en auge y apostar por la producción gaditana. “Aquí hoy tienen una oportunidad de intercambiar impresiones, de compartir experiencias y de debatir sobre el presente y el futuro de un sector en auge”, ha comentado a los asistentes.

En palabras de González, “la industria audiovisual no para de crecer. En los últimos años ha presentado un desarrollo notable en cuanto a número de producciones y espectadores, entre los factores que han contribuido a dicho crecimiento se encuentra la proliferación de canales nuevos que necesitan contenido”.

El regidor ha destacado que sólo en Cádiz, a través de la Cádiz Film Office, se han contabilizado 16 rodajes, “dejando un impacto de unos 860.000 euros, sólo en el primer semestre de este año. Es una muestra de lo que da de sí una industria, no solo para su sector, sino para el resto de la ciudad”.

Este encuentro se trata de una iniciativa de la productora Innova Films, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Cádiz Films Office y el IFEF, así como de la  Diputación de Cádiz. El evento tiene como objetivo mostrar las oportunidades del sector en Cádiz, así como la búsqueda de fórmulas para su fortalecimiento.

Por parte de la productora,  Sergio Ceballos, productor de Innova Films y organizador del congreso ha sostenido que “la intención es explorar cuáles son las demandas de la industria cinematográfica, para cubrir en el futuro algunas de esas oportunidades de trabajo con profesionales locales. Los motivos de este evento es vernos las caras y unirnos para saber quién tenemos cerca para posibles trabajos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here