Adrián Otaegui hace historia al ganar el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Adrián Otaegui ha hecho hoy domingo historia en Valderrama y se ha proclamado campeón del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters disputado en San Roque.

0
154
Adrián Otaegui hace historia al ganar el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Redacción. El donostiarra Adrián Otaegui ha hecho hoy domingo historia en Valderrama y se ha proclamado campeón del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters disputado en San Roque, con un resultado de 19 bajo par, algo nunca visto en este campo, que siempre ha destacado por su dificultad. Hay que apuntar el resultado del sanroqueño Ángel Ayora en su primer torneo profesional, al cerrar con +6 y en el puesto 55.

El alcalde de San Roque y presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la entrega del trofeo al ganador, junto al consejero de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, y del hasta hoy mismo presidente del Real Club de Golf Valderrama, Nuno Pereira, así como representantes de las federaciones españolas y andaluza y de la empresa patrocinadora. Entre los numerosos asistentes al torneo se contó la concejal de Turismo, Ana Ruiz, así como otros ediles de la Corporación.

 

Ruiz Boix se mostró “muy satisfecho” por la celebración en San Roque de este torneo, y felicitó a la directiva de Valderrama, al equipo de mantenimiento y a los voluntarios el gran trabajo realizado. También destacó la apuesta de las dos federaciones y de los patrocinadores para mantener en San Roque una competición que es heredera de la visión que tuvo en su día el fundador del club, Jaime Ortiz Patiño, que ha permitido la celebración en este campo de la Ryder Cup y de otros importantes eventos deportivos.
En cuanto a Otaegui, el alcalde le felicitó por haber hecho “uno de los recorridos que va a pasar a la historia”, y destacó que su victoria ha sido “contra el campo de Valderrama”.

También resaltó el sol que ha lucido durante tres de los cuatro días, a pesar de haber finalizado con un domingo “británico”, con nubes y algo de lluvia. En su opinión, los espectadores de todo el mundo que han seguido el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters han podido comprobar el estupendo clima de San Roque para jugar al golf.

El primer edil agradeció también a Nuno Pereira sus doce años al frente de Valderrama, y dijo que espera que el año próximo acudan a este gran torneo “más jugadores” y “mejor clasificados”.

Como presidente de la Diputación de Cádiz, Ruiz Boix se mostró “satisfecho” de que su institución figure entre los patrocinadores del torneo. Destacó que San Roque cuenta con nueve campos de golf, a los que hay que añadir otros “grandes” recorridos en el resto de la provincia. Considera que “hay que cuidar” el turismo del golf, al ser una importante fuente de visitantes a la provincia.

En cuanto al ganador, durante la entrega del trofeo (dotado con 510.000 euros) Otaegui explicó que se sentía muy contento al ser su primera victoria en España (se ha hecho con otros tres torneos), y dijo de Valderrama que es “un campo muy especial en el que me siento como en casa”. Reconoció que le “ha salido la semana redonda”, y destacó el estupendo estado en el que se encontraba el recorrido.

Hay que señalar que en sus palabras de despedida como presidente del Real Club de Golf Valderrama, Nuno Pereira hizo un llamamiento a los dos circuitos para que cesen su “lucha fratricida. Que se sienten en una mesa y resuelvan las divisiones” por el bien de este deporte, reclamó.

Por otro lado, el jugador sanroqueño Ángel Ayora, amateur que disputaba su primer torneo profesional, se mostró contento con la experiencia, si bien lamentó que ayer sábado hizo una tarjeta de +6 que no ha podido enjugar con el par del campo logrado hoy. En cualquier caso, se ha clasificado en el puesto 55, por delante de algunos nombres importantes que ni siquiera consiguieron pasar el corte el viernes.

En cuanto a los resultados finales, Otaegui finalizó con seis golpes de ventaja sobre el sueco Joakim Lagergren, nueve sobre el australiano Min Woo Lee y once sobre el malagueño Ángel Hidalgo. En definitiva, una exhibición de juego brillante que le permitió ampliar el recital que dio ayer, cuando firmó 16 bajo par.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del DP World Tour valedero para la Race to Dubai que se ha celebrado gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, así como por la Diputación de Cádiz. Además, se contó con la cofinanciación de fondos europeos y está declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here