El Premio Jesús Gargallo recae en su séptima edición sobre la asociación Cardijn

La candidatura de esta asociación ha sido la escogida entre las ocho propuestas presentadas. 

0
54

Redacción. El jurado del VII Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad ‘Jesús Gargallo’ ha decidido, por unanimidad, conceder este galardón a la asociación Cardijn. La candidatura de esta asociación ha sido la escogida entre las ocho propuestas presentadas.

Este Premio, dotado con 6.000 euros, tiene como objetivo reconocer la trayectoria de personas o entidades que se hayan distinguido por ejercer una actividad centrada en la defensa de los derechos humanos, las políticas de igualdad y, en general, acciones civiles, sociales y laborales encaminadas a realzar la dignidad de colectivos en situaciones de vulnerabilidad.

Entre otros méritos, el jurado ha destacado la intervención directa que realiza Cardijn con personas refugiadas, migrantes y en especial con aquellas que carecen de hogar. Asimismo, ha significado los programas específicos que desarrolla con jóvenes fomentando la interculturalidad, sin olvidar su colaboración con el tejido social mediante la cesión de espacios y la realización de distintos proyectos conjuntos con diferentes instituciones sociales y educativas de la ciudad.

El acto de entrega del VII Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad ‘Jesús Gargallo’ se realizará el próximo mes de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz. Se informará de la fecha en los próximos días.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Paco Cano, concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Sandra Reyes en representación de la Asociación Por Derechos Humanos de Andalucía, María Gil como representante de la Coordinadora de ONG’s para el Desarrollo de la Provincia de Cádiz, Ana Ruiz por parte de la Asamblea de Cooperación por la Paz, Gema Herrero como representante del Proyecto Oblatas Cádiz  Mujer Gades, actuando como secretario por delegación Juan Carlos López.

Cabe recordar que en las pasadas ediciones este galardón fue concedido al Colectivo de Prevención e Inserción Andalucía CEPA (2021), la Asociación Pro Derechos Humanos (2020), la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (2019), la Fundación Virgen de Valvanuz (2018), la asociación Mujer Gades (2017) y la asociación Alendoy (2016)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here