El Puerto de Algeciras, Premio Impulsa Territorio del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía

Este premio reconoce la labor de empresas e instituciones por su papel en el impulso del desarrollo económico y social, generando empleo e innovando y aportando valor añadido a la región.

0
54

Redacción. El Puerto de Algeciras ha recibido el Premio Impulsa Territorio en la tercera edición de los Premios del Mar y de la Economía Azul Sostenible, los Premios Proa 2022, que entrega el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía. Este premio reconoce la labor de empresas e instituciones por su papel en el impulso del desarrollo económico y social, generando empleo e innovando y aportando valor añadido a la región.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha señalado que el presidente de esta entidad, Gerardo Landaluce, fue el encargado de recoger este premio de manos del Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, en una gala que tuvo lugar este martes en Sevilla.

El presidente del Puerto de Algeciras ha dado las gracias al Clúster por dar «visibilidad» a los puertos, los cuales son, según sus palabras, «grandes desconocidos». «Ahora estamos todos inmersos en el proceso de transición energética y tenemos mucho que aportar para conseguir el objetivo marcado por la Junta de Andalucía, la autonomía energética», ha argumentado.

Según ha apuntado la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en una nota, el Puerto de Algeciras es «una de las proas de la Economía Azul en el Sur de Europa», argumentando que superó en 2021, «y por sexto año consecutivo», los 100 millones de toneladas de actividad. Este 2022, los datos hasta octubre apuntan a un ejercicio por encima de esa cantidad, «consolidándose como el primero del país en volumen de actividad y el cuarto del ranking europeo, sólo tras Roterdam, Amberes y Hamburgo».

El Puerto de Algeciras encabeza la eficiencia en España, Europa y el Mediterráneo, siendo la única dársena no asiática presente en el Top 10. «Es el resultado de un principio de siglo en el que el Puerto de Algeciras ha ido incrementando de forma paulatina tanto su competitividad como su conectividad marítima, enlazando en la actualidad el Estrecho de forma directa y sin trasbordos con 200 dársenas y 75 países con el mejor ‘transit time’ de la zona con mercados como Estados Unidos, China, Japón, México o Australia», ha añadido la Consejería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here