Navantia firma con Arabia Saudí un acuerdo para la construcción de cinco buques

Este acuerdo, suscrito entre el viceministro de Defensa, Khaled bin Hussein Al-Bayari, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, se traducirá en un contrato a lo largo de 2023.

0
160

Redacción. Navantia ha firmado con el Ministerio de Defensa del Reino de Arabia Saudí y GAMI (General Authority of Military Industries) un memorándum de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que recoge la colaboración para un futuro programa de cinco buques de combate multi-misión para la Royal Saudi Naval Force (RSNF).

Este acuerdo, suscrito entre el viceministro de Defensa, Khaled bin Hussein Al-Bayari, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, se traducirá en un contrato a lo largo de 2023.

Los buques se construirán conjuntamente en el astillero de Navantia en San Fernando y un astillero en Arabia Saudí, lo que supondrá un impacto de 7.500 empleos cualificados.

Este es el segundo encargo de Arabia Saudí a Navantia, que está construyendo cinco corbetas para la Real Marina Saudí en Bahía de Cádiz. El próximo 4 de diciembre tendrá lugar la entrega de la tercera, ‘Hail’, en un acto en el astillero de San Fernando, mientras que la cuarta y la quinta serán entregadas en Arabia Saudí.

El acuerdo incluye un componente localización y transferencia de tecnología (ToT) en Arabia Saudí. Además, su sistema de combate será desarrollado y suministrado por la ‘joint venture’ SAMINavantia en Arabia Saudi.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, destacó que la construcción de las cinco corbetas Avante 2200 ha sido «un salto cualitativo para Navantia y la Real Marina Saudí».

«Cumplir con ese programa altamente tecnológico en unos plazos exigentes ha sido, sin duda, un factor determinante para renovar la
confianza del cliente. Ahora damos un paso más allá transfiriendo tecnología y conocimiento a ingenieros saudíes», añadió, agradeciendo al Gobierno español su respaldo y su trabajo en este proyecto,.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here