Oftalmología de Puerta del Mar y San Carlos obtiene la Certificación en Innovación y Transformación Digital de la Right Care Foundation

Este es el segundo reconocimiento de la entidad que este año reciben los profesionales del servicio, además de otro que certifica la humanización de su atención.

0
164

Redacción. El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y Hospital San Carlos de San Fernando ha obtenido recientemente la Certificación en Innovación y Transformación Digital, otorgada por la Right Care Foundation; este es el segundo reconocimiento que reciben los profesionales gaditanos este año por parte de la citada entidad, que promueve la innovación y la mejora de la sanidad.

Con el objetivo de promover la innovación y la transformación digital en los servicios hospitalarios de Oftalmología, la Right Care Foundation evalúa y reconoce con esta certificación a aquellos que aportan valor mediante la mejora de procesos asistenciales, optimizando tiempo y recursos. Según hace constar la Fundación, el Servicio de Oftalmología de los hospitales de Cádiz y San Fernando destaca por los buenos resultados obtenidos en fomento de la innovación, formación a los profesionales y sistemas de flujo de pacientes.

En los últimos años, este servicio ha instaurado el acto único en la mayor parte de las subespecialidades, evitando desplazamientos a pacientes y familiares y mejorando los tiempos de espera, gracias a un sistema digitalizado para la gestión de usuarios que acuden al servicio, que permite al profesional saber en qué punto del proceso asistencial se encuentra.

Además, las consultas y zonas de pruebas están distribuidas y señalizadas para fomentar la eficiencia y la circulación de los pacientes, gracias a las nuevas instalaciones específicas para la especialidad en el Hospital de San Carlos, en las que la Consejería de Salud y Familias invirtió más de 720.000 euros. En este sentido, la atención oftalmológica de los pacientes de Cádiz y San Fernando ha experimentado una sustancial mejora con unas dependencias que triplican la superficie ofrecía hasta el momento el Puerta del Mar.

En cuanto a la formación de los profesionales, destaca la existencia de un plan individualizado diseñado por un responsable de la unidad, en el que se favorece la actualización permanente para ofrecer una asistencia de calidad.
Así, periódicamente, se hacen análisis de las necesidades del servicio y se buscan medidas para dar respuesta, promoviendo la adquisición de equipamiento innovador de forma que se pueda ofrecer a la población la mejor atención oftalmológica haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Según explican desde el Servicio de Oftalmología, esta especialidad está experimentando una demanda creciente en el país, en gran parte debido a la elevada esperanza de vida; al mismo tiempo, la tecnología avanza en su aplicación en el ámbito de la medicina, contribuyendo tanto a la detección precoz de patologías como al seguimiento clínico de los pacientes.

Esta certificación supone un reconocimiento al esfuerzo constante de todos los profesionales que componen este servicio para llevar a cabo mejoras continuas. El pasado abril, además, recibieron también de la Right Care Foundation la Certificación en Excelencia en Oftalmología.

Asimismo, también este año la Fundación Humans ha otorgado su Certificación de Humanización al Servicio de Oftalmología de Puerta del Mar y San Carlos; este reconocimiento proviene de una entidad constituida por profesionales del ámbito sociosanitario y supone una garantía de calidad y

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here