Isla Cristina, tesoro de sostenibilidad que se muestra ilusionada en Fitur

Ha dado a conocer la oferta de sol y playa dando prioridad a la sostenibilidad y la accesibilidad de estos espacios naturales.

0
71

Redacción. Sostenibilidad, Cercanía y Accesibilidad, factores clave en la imagen presentada por el municipio costero de Isla Cristina en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid.

Zamudio se dirige a los presentes. / Foto: Edith.

Han sido el primer teniente de alcalde y coordinador del área de Turismo, Francisco Zamudio y la teniente de alcalde y concejala delegada de Turismo, Isabel López, los que han representado al municipio en esta puesta en valor promocional de la bella localidad costera onubense. La representación isleña ha estado acompañada por la diputada nacional por Huelva, Maria Luisa Faneca, y por el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Salvador Gómez.

Isabel López durante su intervención. / Foto: Edith.

Isla Cristina, que  participa bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo junto al resto de municipios onubenses, ha dado a conocer la oferta de sol y playa dando prioridad a la sostenibilidad y la accesibilidad de estos espacios naturales con más de tres mil horas de sol al año y al entorno privilegiado que los rodean, una oferta que se ha llevada aglutinada en el Proyecto «Isla Cristina, un entorno natural y accesible

Asimismo se ha dado a conocer la nueva Oficina Turismo, situada en el Edificio Patio de San Francisco, la cual, ha sido remodelada a adaptada a las tecnologías más actuales y que se ha presentado bajo el nombre de Proyecto de «Mejoras en la accesibilidad de la información turística cultural de Isla Cristina.» Una oficina más moderna, actual, más accesible, respetuosa con el Medio Ambiente, un trato más personalizado y en concordancia con las líneas de digitalización de los destinos turísticos inteligentes de toda Europa y en la que con un solo clic, el visitante tendrá toda la información necesaria al alcance de su mano.

Francisco Zamudio, coordinador del Área de Turismo, destaca de su pueblo su condición de enclave natural privilegiado. / Foto: Edith.

Los ediles isleños han coincido en la «importancia de estos dos proyectos por o que suponen para la imagen turística de un municipio como el nuestro, especialmente el tema de la accesibilidad a nuestras playas, los materiales que se han utilizado en estas magníficas pasarelas que respetan en todo momento el sistema dunar«. Durante su intervención han destacado cada una de las bondades de la localidad,  como «la gastronomía, sus tradiciones y citas festivas, como el carnaval que comienzan en breve, pero sobre todo el excelente entorno natural que nos rodea.»

La satisfacción es un sentimiento compartido por la delegación isleña, y en particular por Francisco Zamudio, que nos recordaba la fortuna que del devenir histórico ha determinado en Isla Cristina y que ha ocasionado que siga siendo un paraíso natural. Una realidad de partida que hay que gestionar y poner en valor, cuestión en la que afirman están volcados desde el equipo de gobierno.

Isabel López, al igual que Zamudio, se siente satisfecha del trabajo realizado. / Foto: Edith.

Isabel López comentaba a CBN que están muy contentos porque «han trabajado muchísimo estos últimos cuatro años» para definir la propuesta turística en los términos que se presentan en Fitur. Desde que consiguieron la calificación de Municipio Turístico, en 2019, «ha sido un no parar«. Señala la concejala que todos los años Isla Cristina viene a Fitur con muchas propuestas, pero este es especial en el apartado de accesibilidad. Es muy importante que las personas de movilidad reducida puedan disfrutar sin trabas de todo lo que ofrece su término. «De veintiún accesos de playa que tenemos, dieciocho son accesibles» destaca la edil.

En definitiva, y como han expresado «son dos proyectos en los que se demuestra la apuesta importantísima del Ayuntamiento y de la concejalía de Turismo por el desarrollo turístico del municipio y que este esté a la vanguardia en la aplicación de las nuevas tecnologías a los destinos turísticos.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here