Cádiz será sede oficial de South International Series Festival

Se celebrará del 7 al 12 de octubre su primera edición.

0
58

Redacción.La Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha acogido la presentación del ‘South International Series Festival’, el primer festival internacional de series del país que nace vinculado a la ciudad de Cádiz, ya que será su sede oficial. El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado que el evento está llamado a convertirse «en el mayor festival de series para la industria audiovisual del sur de Europa y una de las grandes referencias del calendario audiovisual en el continente», además del mayor encuentro de la industria de habla hispana.

El acto ha contado con la intervención del director del ‘South International Series Festival’, Joan Álvarez; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, así como el presidente y la directora de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado y Piluca Querol, respectivamente.

Como ha explicado el alcalde, el hecho de que Cádiz haya sido elegida como sede no es un hecho azaroso, sino que es «fruto del trabajo serio y riguroso que el Ayuntamiento viene realizando desde hace meses con Womack Studios» en el marco de la estrategia de cine ‘Cádiz, un lugar maravilloso para rodar’, lo que encaja en «ese compromiso y esa relación especial que estamos intentando construir entre la ciudad de Cádiz y la industria audiovisual del cine y las series».

El alcalde ha manifestado que es «un orgullo que el festival nazca vinculado al nombre de Cádiz», que aspira a ser sede permanente de este evento y que lo será al menos durante los tres próximos años. Pero además, «también aspiramos a que el nombre de Cádiz sea una marca de calidad vinculada a la industria cinematográfica y de las series».

En este sentido, González ha significado que la ciudad está «volcada» con el South no solo durante las fechas del festival. De hecho, ha resaltado que «el gran valor» para el Ayuntamiento es precisamente el de «relación permanente que hemos acordado con la organización durante todo el año».

Así, se desarrollarán de manera conjunta actuaciones, estrategias, eventos paralelos y planes de actuación enfocados al desarrollo de la industria audiovisual en Cádiz de todas las formas posibles». «Queremos que Cádiz sea un gran polo de promoción de la industria audiovisual, un laboratorio de ideas y desarrollo de la industria, además de un gran contenedor y plataforma de formación avanzada que sea un referente en todo el mundo».

El alcalde ha dado las gracias al consejero por la aportación de la Junta de Andalucía a esta iniciativa, tanto en lo económico como su contribución al apartado formativo con un programa de formación del Film Commissioners.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here