El IMD mantiene la convocatoria de patrocinios de Campeonatos Europeos Juveniles de Vela y el Trofeo Europeo Abierto

Redacción. El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha recordado que el IMD mantiene abierta hasta el 10 de febrero la convocatoria de patrocinios para los Campeonatos Europeos Juveniles de Vela de la Clase Laser y del Trofeo Abierto 2023, a los que se ha referido como “unos importantes eventos que consolidan a la ciudad como referente de los deportes náutico deportivos a escala internacional” y que tendrán su sede oficial en Cádiz entre el 15 y el 22 de abril.

Como ha recordado, la organización de la Clase Laser en Europa eligió a Cádiz como sede para estos eventos en la reunión anual que celebró en 2020. La capital gaditana se posicionó como la mejor de las 27 candidaturas presentadas “por nuestras infraestructuras, por nuestra posición logística y por las excepcionales condiciones de la Bahía de Cádiz”.

Próximamente se abrirá el plazo para las inscripciones para los deportistas, si bien se estima que participarán unos 300 regatistas de entre 14 y 17 años, que llegarán a la ciudad acompañados de sus equipos, entrenadores y entrenadoras, familiares, amistades y aficionados y aficionadas de numerosos países para estas competiciones. Por tanto, más allá de lo deportivo, estos eventos supondrán también “una inyección para la economía local”.


Caja Rural

Páez ha subrayado que a la importancia de estos eventos a nivel deportivo y a nivel económico, se suma también que es “un gran escaparate para la ciudad y para su promoción como destino para los deportes náuticos”, ya que los campeonatos se retransmitirán a diario a través de televisión y de diferentes plataformas digitales, con una presencia también muy importante en redes sociales.

En virtud del acuerdo formalizado entre el Ayuntamiento y la región europea de la Asociación Internacional de la Clase Laser (EurILCA) para la celebración de estos eventos, el IMD tiene licencia exclusiva de los derechos de retransmisión de los campeonatos, que suponen también “un gran escaparate para las empresas patrocinadoras”.

Por ello, el IMD ha realizado una convocatoria específica de patrocinio de estos campeonatos, cuyo plazo se abrió 11 de enero y permanecerá abierto hasta el próximo 10 de febrero. Las empresas interesadas pueden acceder a toda la información en el siguiente enlace:

https://institucional.cadiz.es/instituto-municipal-del-deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural