El Museo de Lola Flores en Jerez recibe la primera parte del mobiliario

De esta forma, se iniciará el montaje del equipamiento de este espacio, una labor que se prolongará durante todo este mes de marzo.

0
255

Redacción. La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha supervisado este lunes la llegada la primera parte del mobiliario con el que se va a dotar al Centro de Interpretación Lola Flores, que abrirá sus puertas la próxima primavera. De esta forma, se iniciará el montaje del equipamiento de este espacio, una labor que se prolongará durante todo este mes de marzo.

En una nota, la alcaldesa ha celebrado que «comienza la cuenta atrás» para que el Centro de Interpretación Lola Flores pueda ser visitado por el público, una vez que ha comenzado la fase de montaje de las vitrinas, expositores y resto del mobiliario, en los que se pondrán a la vista de la ciudadanía las piezas, que por su relación con la artista jerezana, darán contenido a este espacio museístico.

Por su parte, César Cintas, director de la empresa Reina de Corazones, encargada de la museografía de este nuevo espacio cultural, ha señalado que los trabajos de montaje del mobiliario se desarrollarán durante un par de semanas, que serán «dos semanas intensas», y que en el proceso «participará todo el equipo de montaje».

«Hoy comienza la descarga del primer trailer y seguiremos con el siguiente la próxima semana, esperando terminarlo todo para final de mes», ha añadido el director de la empresa.

Cabe recordar que según explicó la alcaldesa, la intención del Gobierno municipal es que este museo sea «un espacio vivo», con una parte permanente y otra con exposiciones temporales que inviten al visitante «a volver y seguir descubriendo más cosas sobre Lola», una artista que el 21 de enero de 2023 hubiera cumplido 100 años. «Un museo estático lo visitas una vez, uno que va cambiando te ofrece que la gente repita», añadió la alcaldesa sobre este asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here