Los ingresos por habitación disponible en los hoteles subieron más de un 9% en mayo

Redacción. Los ingresos por habitación disponible (RevPAR) –principal indicador de la rentabilidad hotelera– han aumentado un 9,34% en mayo de 2023 en la provincia de Cádiz, respecto al mismo mes del año anterior, situándose cercana a la media andaluza, fijada en un 9,45%, y obteniendo unos ingresos de 57,11 euros.

Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) la provincia ha sido en ese mes la tercera provincia andaluza en lo que a ingresos por habitación se refiere, siendo superada únicamente por Granada y Málaga.

Los hoteles de Cádiz han vendido sus habitaciones en mayo con un precio un 3% superior al del año 2022. En concreto, el índice de precios hoteleros de la provincia se ha situado en 129,67 euros, la quinta más alta de Andalucía, superando a las provincias de Jaén, Almería y Huelva.


Caja Rural

La tarifa media diaria en la provincia de Cádiz ha estado en mayo en 100,76 euros, un 11,40% en la tasa de variación interanual, siendo la provincia andaluza que ha experimentado el mayor aumento con respecto a mayo de 2022, y superando en más de tres puntos porcentuales la media andaluza, establecida para ese mes en un 7,94%.

Por puntos turísticos, Chiclana de la Frontera es el municipio gaditano que más ha aumentado sus ingresos por habitación disponible en el mes de mayo, con un 33,14% respecto al mismo mes de 2022 y un ingreso medio de 91,75 euros, la tercera andaluza. A Chiclana, le sigue en crecimiento Tarifa, con una tasa de variación interanual del 7,23%. La siguiente ciudad gaditana de esta lista es Chipiona, con un 3,52% de variación respecto a 2022.

No obstante, Cádiz, con 66,34 euros, y Jerez, con 59,81 euros, ocupan, según el IECA, las posiciones tercera y cuarta entre las localidades gaditanas con un ingreso por habitación disponible más alto de la provincia, por detrás de Tarifa con un ingreso de 68,53 euros y de Chiclana, que lidera esta lista provincial.

Por zonas turísticas de Andalucía, la Costa de la Luz de Cádiz ha registrado en mayo unos ingresos por habitación de 59,43 euros, la segunda más alta de la comunidad autónoma, siendo la Costa del Sol de Málaga la primera de ellas, y con una tasa interanual que ha aumentado un 11,82% respecto al mismo mes de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural