Cinco de los siete centros premiados por “Flamenco en el Aula” son de Cádiz

residuos

Redacción. La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes ha felicitado al IES Almunia, de Jerez, por el Primer Premio a la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos y al reconocimiento de experiencias y buenas prácticas por su proyecto “Dosier Lola Flores, ¿Cómo me las maravillaría yo?, coordinado por la profesora Mercedes Sánchez Román. De igual forma, el  CEIP La Ina ha sido galardonado con el Tercer Premio a la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos con el proyecto “La Ina se llena de Flores”, coordinado por la profesora Blanca Crespo.

El CEIP Luis Vives, de Jerez de la Frontera, ha recibido el tercer premio para toda la comunidad docente. La localidad de El Puerto de Santa María también recibía el reconocimiento en estos premios “Flamenco en el Aula”, para el CDPEE Mercedes Carbó, galardonando así a toda la comunidad docente. El Primer Premio en el II Concurso de Cortos Sostenibles (Océano de Ideas), en la categoría de Centros Educativos recayó en el CDPEE “Pilar Varo” de Rota.

En total son cinco los centros escolares gaditanos los premiados. Isabel Paredes afirma que “la educación se ve amparada en profesionales como los que han recibido este reconocimiento, que ejercen con verdadera vocación la labor educativa, resultando enriquecedora, tanto para todos los docentes, como para el propio alumnado que se siente más motivado y reforzado en el proceso de enseñanza aprendizaje”. 


Caja Rural

En su intervención, la consejera ha felicitado a los premiados y, en especial, a los docentes que se ocupan de difundir el flamenco en los colegios e institutos. Además ha agradecido la implicación de Carmen Linares que acude a las aulas para compartir con el alumnado sus creaciones y experiencias artísticas y de la Universidad Pablo de Olavide por su  “extensa” oferta formativa que contribuye al estudio y a la investigación del flamenco.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se ha referido a la edición y al Día del Flamenco destacando que es “el día de las propuestas innovadoras que permiten difundir, dar a conocer su rica historia y entrever su incuestionable futuro, en definitiva, volvemos a reconocer el potencial de transformación que tiene la educación y la cultura”.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz “para preservarlo y difundir el flamenco desde las instituciones públicas, para darlo a conocer y apoyar a los artistas. Y hacer de ese compromiso, Ley”, en referencia a la norma pionera aprobada en abril del año pasado.“La historia pasada del flamenco está escrita, pero debemos darla a conocer. El presente se está escribiendo, con talentos consolidados y con artistas emergentes que buscan nuevas formas de expresión”, ha dicho Bernal, asegurando que al “introducir el flamenco en la educación obligatoria y en la educación superior estamos sentando las bases para garantizar su futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural