Colaborará en la mejora de las instalaciones del colegio Parque del Estrecho de Algeciras

Vista aérea Puerto Algeciras

Redacción. La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha informado en el Parlamento de que su departamento está trabajando con la dirección del colegio Parque del Estrecho de Algeciras (Cádiz) y con el ayuntamiento para dar una solución “definitiva” a las necesidades de mejora de sus instalaciones y garantizar así “el bienestar de su comunidad educativa”.

Del Pozo ha recordado que a raíz de los desperfectos ocasionados en el colegio por el temporal de lluvia y viento en diciembre de 2022, la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) emitió un informe que indicaba graves deterioros en la cubierta, a pesar de las sucesivas intervenciones del titular del edificio, el Ayuntamiento de Algeciras, y de APAE. 

En este sentido, ha explicado que la Ley Orgánica de Educación y la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local establecen que la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los colegios de Infantil, de Primaria y de Educación Especial son competencia de los municipios. 


Caja Rural

Sin embargo, ha señalado que “a pesar de estas competencias atribuidas a los ayuntamientos, la Agencia Pública Andaluza de Educación es consciente del estado preocupante de las instalaciones del CEIP Parque del Estrecho”. Por ello,  la Agencia  está recabando presupuestos para la reparación o sustitución de la cubierta afectada. ”Una vez recopilada esta información, se tomará una decisión ya fundamentada para resolver este problema y garantizar la seguridad y funcionalidad del centro educativo”, ha dicho la consejera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural