La provincia recibe por primera vez la Beca de Innovación y Gestión Oncológica de la Sociedad Española de Oncología Médica

Redacción. El jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Jerez e investigador del Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INiBICA), Jesús Corral, ha recibido la Beca de Innovación y Gestión Oncológica de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Es la primera vez que se otorga este reconocimiento en la provincia; la SEOM ha entregado 51 becas a oncólogos médicos para investigar y formarse con el fin de mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes con cáncer.

La obtención de la beca supondrá una ayuda al desarrollo de la comunicación intercentros entre el Hospital Universitario de Jerez y el Hospital de la Línea, con el objetivo de implementar la investigación clínica, logrando llegar de esta manera a pacientes de otros centros en condiciones de equidad. Según ha explicado Corral, con esta beca “se pondrá en marcha el objetivo de implementar y/o coordinar la investigación clínica entre los mencionados centros”.


Caja Rural

A través de esta iniciativa, se promueve la cultura de investigación de excelencia, se inculcan en los miembros del servicio un espíritu que favorece el debate científico, junto a la implantación de líneas de estudio prioritarias. Por otro lado, se buscará aumentar la disponibilidad de las infraestructuras para la investigación, promoviendo a su vez la utilización de las instalaciones existentes para aumentar el rendimiento.

La concesión de la beca implicará la dotación de personal interino de novo para oncólogos médicos y el desarrollo de una herramienta administrativa que asegure el modelo de una organización intercentros, innovadora y de calidad asistencial centrada en el paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural