Cruz Roja instalará un punto de sensibilización sobre violencia de género fuera del Falla en la Final del COAC

Redacción.  Cruz Roja Juventud en Cádiz instalará este viernes un punto de sensibilización sobre la violencia de género en la plaza Fragela de Cádiz coincidiendo con la celebración de la gran final del Concurso Oficial del Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en el Gran Teatro Falla. Según ha explicado, se trata de stand informativo enmarcado dentro del proyecto Espacio Propio de la entidad, en el que se emplearán dinámicas y juegos para concienciar sobre las violencias machistas.

En una nota, el director Cruz Roja Juventud en Cádiz, Lorenzo Rodríguez, ha avanzado que «es un momento más que oportuno para sumarse a las distintas acciones que se realizan en el Carnaval, como la campaña ‘Por un Carnaval libre de violencias machistas’, para prevenir la violencia de género, por lo que por primera vez se instalará un punto informativo en estas fiestas».

«Durante estos días se forman muchas aglomeraciones y es importante seguir trabajando en la prevención», ha añadido el director de Cruz Roja Juventud en Cádiz.


Caja Rural

Así, si las condiciones climatológicas lo permiten, desde las 19,00 hasta las 23,00 horas, personal voluntario de Cruz Roja Juventud colocará un stand informativo, realizarán juegos para trabajar la prevención e identificación de la violencia de género e informarán sobre a dónde acudir o llamar en la ciudad si sufres una agresión machista durante el Carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural